AIEP Curicó apoya la reinserción social con taller de apresto laboral

09-10-2018

Capacitación favoreció a personas en situación vulnerable que buscan ingresar al mundo del trabajo.

 Con éxito concluyó el Taller de Apresto Laboral que impartió AIEP Curicó, en conjunto con la Gobernación Provincial y Gendarmería Chile, iniciativa que permitió a personas en situación de calle o con delitos menores adquirir herramientas para conseguir un empleo y mejorar sus condiciones de vida.

La capacitación fue impartida por docentes de la Escuela de Desarrollo Social, quienes enseñaron desde la teoría y la práctica cómo crear un currículum, la forma correcta de enfrentar una entrevista laboral y técnicas de lenguaje corporal que son convenientes de utilizar en un proceso de selección o reclutamiento.

Del mismo modo, se entregó una completa asesoría respecto a los derechos, deberes y obligaciones de un trabajador, junto a información importante sobre prevención de riesgos y el rol social del trabajo.

En total fueron siete sesiones, que también incluyeron una charla motivacional de Rodrigo Toledo, quien se tituló como Técnico Deportivo en AIEP. Compartió su historia de superación, asegurando que pese a esta en silla de ruedas ha podido desarrollarse personal y profesionalmente.

Los asistentes al taller recibieron una certificación, que fue entregada por el director ejecutivo de AIEP Curico, Hernán Molina, y la gobernadora de la provincia, Macarena Pons. Ambos expresaron su satisfacción por los resultados evidenciados por cada participante y destacaron la colaboración de la academia y los entes públicos, afirmando que es una vinculación necesaria para construir una sociedad mejor.



Noticias Recientes

19/10/2018

AIEP reafirma su compromiso con COANIQUEM y se suma a colecta nacional

17/10/2018

Expo Empleos AIEP llegó a San Bernardo con 2800 ofertas laborales

17/10/2018

AIEP Bellavista: experta de Microsoft Chile dictó charla sobre empleabilidad 4.0

16/10/2018

Global Days of Service: 1500 voluntarios AIEP realizan trabajo comunitario en todo Chile