Cisco Academy Day concluyó con éxito su primera versión en AIEP

12-10-2018

El evento reunió a distintos expertos del área TIC, fortaleciendo la formación de instructores en Chile.

En el auditorio de AIEP Bellavista se desarrolló una nueva versión del Academy Day de Cisco, seminario que reunió a instructores, docentes y administradores del mundo TIC, jornada que por primera vez se realizó en dependencias de la institución.

Los asistentes pudieron conocer el panorama general sobre Networking Academy en Chile, el índice de preparación digital del país y aspectos sobre actualización de portafolio. Del mismo modo, participaron en un taller de tracks curriculares, pudieron profundizar en tendencias tecnológicas y en la actualización de programas de la organización.

“Tener el evento de instructores de Cisco para nosotros es de mucha importancia, no sólo por ser una de las pocas instituciones en ser academia de esta compañía, sino que también por la importancia que tiene para nuestros propios instructores y estudiantes”, afirmó Rodrigo Herrera, director de la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de AIEP.

Junto con dar cuenta del nivel de necesidades que tiene la industria, este año el evento dio énfasis a la ciberseguridad, profundizando en el currículum CyberSecurity y herramientas para CyberOps, entre otros aspectos.

“La ciberseguridad es importante, no es solo como un tema de carrera, sino que de aspectos de trabajo, desarrollo, estudios, comparaciones y mejores prácticas. Hoy, un ataque en un punto se ramifica al todo el planeta en dos segundos, eso hace que haya una necesidad global de intercambiar información, conocer las herramientas, desarrollar cosas y es un tema que no tiene fronteras, ni para los ataques, ni, en principio, para la defensa”, indicó Jorge Hedderwick, gerente regional de Cisco.

Para el vicerrector académico de AIEP, José Antonio Álvarez de Toledo, el evento dio cuenta de la necesidad de generar programas de estudio enfocados en la seguridad informática, afirmando que la colaboración entre todos permitirá dilucidar los ámbitos en que se puede abordar este tema.

Al mismo tiempo, aseguró que desde lo técnico se puede entregar las bases para que los gobiernos y estados tengan pilares y sustentos para definir sus políticas, destacando la realización de esta jornada.

“Quiero reiterar los agradecimientos a Cisco por su contribución permanente al desarrollo de capital humano, pieza fundamental del crecimiento del país, y a todas las instituciones que nos acompañan, ya que es la academia la encargada de contribuir desde la formación a responder a estos desafíos”, finalizó.



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile