Estudiantes AIEP iniciaron su participación en abierto de tenis paralímpico

08-11-2018

El Antofagasta Open Uniqlo WeelChair Tennis Tour se jugará entre el 8 y 11 de noviembre, con representantes de seis países.

Este jueves comenzó el Antofagasta Open WeelChair Tennis Tour, torneo en el que Alexander Cataldo y Emilio Jovanotti, estudiantes de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas, buscarán seguir avanzando en el ranking mundial, donde se encuentran en los puestos 23 y 138, respectivamente.

El torneo se disputará durante cuatro días, con la participación de tenistas provenientes de seis países. Es regido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y ésta es su cuarta versión.

“La idea es salir campeón. Es súper importante estar en casa y en familia, es un plus más para competir. Estoy feliz de seguir representando a Antofagasta y a Chile”, indicó Alexander, antes de su debut, quien a sus 20 años ocupa el primer puesto en el escalafón nacional.

Para Emilio la motivación es similar. La raqueta número cinco de Chile aspira a lo más alto, afirmando que “tengo expectativas para llegar a una eventual final, y me gustaría lograr eso”.

EJEMPLOS DE SUPERACIÓN


Por parte deAIEP Antofagasta, Luz Hun directora ejecutiva de la sede manifestó su orgullo por tener en las aulas de la institución a estos deportistas, calificándolos como un ejemplo de superación, perseverancia y disciplina.

“Entendemos que el deporte tiene efectos positivos y transformadores para todos. Abre espacios para ser mejores personas, mejora indicadores en salud y, por sobre todo, nos permite generar esta visión de inclusión positiva como modelo de cambio para toda nuestra comunidad estudiantil. Estamos felices y orgullosos de apoyar a Emilio y Alexander en este nuevo desafío”, aseguró.



Noticias Recientes

12/11/2018

ESTUDIANTE AIEP GANÓ TORNEO DE TENIS PARALÍMPICO

09/11/2018

Expo empleos en Puente Alto ofreció 4 mil puestos de trabajo

09/11/2018

Carrera Técnico en Marketing Digital llegó a AIEP Antofagasta

09/11/2018

VOLUNTARIOS AIEP PARTICIPAN EN LA COLECTA COANIQUEM ¡HAZ TU APORTE CON ELLOS!