AIEP Y SANTANDER TE INVITAN A POTENCIAR TUS IDEAS DE EMPRENDIMIENTO

04-12-2018

“Ideas X” es un concurso dirigido a estudiantes de pregrado y las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de diciembre.

 ¿Eres estudiante AIEP y tienes una idea de emprendimiento? Tenemos una buena noticia que contarte. Santander Universidades lanzó “Ideas X”, una iniciativa dirigida a jóvenes de pregrado de educación superior para potenciar y acelerar proyectos de negocios.

Para postular primero se debe tener una idea de emprendimiento y armar un equipo de entre dos y cuatro personas. Entre los participantes, se seleccionarán 60 ideas para un proceso de formación online a través de cápsulas digitales que abordarán temas de needfinding, definición y enfoque de propuestas.

Posteriormente, las 40 mejores ideas pasarán a una segunda etapa de preincubación, cuyos protagonistas participarán en un proceso de formación presencial de 10 días en la que estudiarán cómo convertir las ideas en prototipos funcionales, con un modelo de negocio claro y una estrategia válida para llevar el producto al mercado.

Los que superen con éxito esta fase participarán en un bootcamp de un día junto con mentores expertos donde los emprendedores recibirán feedback y asesoramiento sobre su proyecto.

Luego, y tras la evaluación de un pitch de cinco minutos, los 20 mejores recibirán un capital inicial de 1 millón de pesos cada uno para mejorar su prototipo y serán acelerados a través de un proceso de 2 meses acompañados por un experto.

Finalmente, otro comité evaluador seleccionará 10 proyectos emprendedores que obtendrán un premio de hasta 5 millones de pesos para trabajar en su proyecto, además de participar en un programa de seguimiento y acompañamiento por parte del Santander durante los 6 meses siguientes.

Puedes revisar las bases AQUÍ y postular hasta el 18 de diciembre.

¡Ánimate!



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile