Estudiantes, titulados y autoridades conversaron sobre los desafíos del turismo

07-12-2018

Seminario de APROTUR concluyó con éxito en AIEP Bellavista.

Estudiantes, titulados y representantes de organizaciones del mundo del turismo se reunieron en AIEP Bellavista para formar parte del seminario “El rol de los profesionales del turismo y su impacto en la actividad turística”, organizado por APROTUR.

La jornada se desarrolló en colaboración con Sercotec, Sernatur y AIEP, y contó con siete exposiciones que apuntaron a comprender e interiorizar el rol de los profesionales para la consolidación de un chile turístico de clase mundial.

“Estamos en un buen momento, estamos creciendo, hoy somos una actividad económica que aporta al país, representando el 3,4% del PIB y somos la novena industria que aporte en materia de empleo. El 20% de los nuevos empleos que se crearon en los últimos 12 meses son del turismo. ¡Están en la industria correcta!”, afirmó Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur.

Por su parte, Carolina Mella, presidenta de APROTUR, señaló que el evento “pone en evidencia el compromiso que los profesionales del turismo tienen por la industria”, destacando su rol para apoyar los programas que se desarrollan a nivel nacional.

Este evento pone en evidencia el compromiso que tenemos con la industria. Hay que poner en valor la profesionalización, la actividad turística es amplia y existen perfeccionamientos en diversas áreas. Invito a todos los profesionales a ser parte de APROTUR y agradezco a AIEP por abrirnos las puertas de este lugar”, fueron sus palabras.

AIEP Y SU APORTE A LA INDUSTRIA

En la actualidad, la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de la institución imparte carreras en las sedes de Barrio Universitario y Rancagua, contabilizando un aporte de 1200 titulados a la fecha.

Producto del auspicioso futuro del sector, desde 2019 se sumará AIEP Bellavista, que impartirá las carreras Técnico en Turismo, Gastronomía Internacional y Administración Hotelera y Resorts Internacional.

“Estamos contentos de haber recibido este evento en la sede donde abriremos nuestras carreras a partir del próximo año. En AIEP siempre estamos dispuestos a vincularnos con quienes trabajan por el progreso y la empleabilidad. El sector va creciendo y nos vamos profesionalizando. Nosotros, los que estamos inmersos en este rubro, sabemos qué se debe hacer y cómo hay que hacerlo”, aseguró Fernando De la Fuente, director de la escuela.



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile