Postula a la beca AIEP Y continúa tus estudios en la UNAB, UVM Y UDLA

07-12-2018

Convenio de continuidad de estudios permite mantener el mismo arancel de origen al seguir una carrera universitaria.

Hasta el próximo 28 de diciembre están abiertas las postulaciones al proceso de Continuidad de Estudios 2019-1, gracias a la Beca AIEP.

Con ella, los estudiantes titulados de carreras técnicas y profesionales pueden continuar sus estudios superiores en la Universidad Andrés Bello, en la Universidad de Viña del Mar y en la Universidad de las Américas, pagando el mismo arancel y matrícula de sus carreras de origen en AIEP. (Ver listado de carreras al final de esta nota).

Los requisitos generales para optar a esta beca son:

• Ser titulado de AIEP y haber egresado en un plazo no superior a tres años en la fecha de postulación.

• No tener deuda vigente o vencida en AIEP.

Para los postulantes a carreras de Pedagogía, la nueva Ley de Carrera Docente establece los requisitos de postulación:

• Desde 2017 se requiere NEM y además haber obtenido 500 puntos en la PSU, o estar en el 30% superior del ranking de notas, o en su defecto haber aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el MINEDUC.

Para los postulantes a carreras de Pedagogía, la Nueva Ley de Carrera Docente establece los siguientes requisitos de postulación que se elevarán gradualmente durante los próximos 6 años:

A contar de 2017, NEM, rendición de PSU y resultado de las mismas si existieren.

• 2017 → 500 puntos PSU, o estar en el 30% superior del ranking de notas, o haber aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el MINEDUC.

• 2020 → 525 puntos PSU; estar en el 20% superior del ranking de notas; estar en el 40% superior y haber obtenido 500 puntos PSU o haber aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el Mineduc.

Los detalles pueden revisarse en http://www.gob.cl/aspectos-clave-de-la-nueva-ley-de-carrera-docente/

CÓMO POSTULAR


Completa los formularios de postulación que se encontrarán disponibles en la Dirección Académica de cada sede hasta el 28 de diciembre.

SELECCIÓN

La institución universitaria a la que postule el estudiante será la encargada de realizar la selección de candidatos, en función de los cupos disponibles. Los resultados se informarán en la Dirección Académica de cada sede.

Los estudiantes favorecidos por las vacantes de la Beca AIEP, deberán presentarse en la Dirección Académica de su sede y matricularse en un plazo no superior a los quince días corridos en las instituciones seleccionadas.

CONVALIDACIONES

Los titulados de AIEP favorecidos por la Beca podrán solicitar la convalidación de asignaturas, las cuales serán sujetas a estudio y resolución de las instituciones que ofertan la continuidad y depende del plan de estudios vigente de cada carrera.








Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile