AIEP participó en seminario sobre acreditación en Estados Unidos

17-05-2017

Centro de Desarrollo Universia reunió a más de 50 representantes en Miami

“Acreditación de la educación superior en EUA: procesos y procedimientos”, así se llamó el seminario organizado por el CDU (Centro de Desarrollo Universia) organizó entre el 3 y 5 de mayo en Miami, Florida.


La actividad estuvo dirigida a rectores, vicerrectores académicos, responsables de acreditación y relaciones internacionales, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre los procesos y procedimientos relacionados con la acreditación de la educación superior, un tema de vital importancia para nuestro instituto.


AIEP estuvo representado por Maria Teresa Villagrán Rojas, Director Nacional Autoevaluación y Acreditación, quien compartió junto a medio centenar de representantes provenientes de 12 países.


El seminario contó con seis destacados ponentes, entre los que destacó la Dra. Judith S. Eaton, quien es Presidente del Council for Higher Education Accreditation (CHEA), organización que reúne a un total de 3.000 instituciones alrededor de Estados Unidos y el Dr. León García, rector de la Universidad CETYS de México.


¿Qué es el CDU?


El Centro de Desarrollo Universia, organizador del seminario, es una iniciativa que busca ser un puente y facilitador del conocimiento entre docentes, investigadores y gestores de las instituciones vinculadas a Universia,  que a su vez es una de las redes de universidades y organismos de educación superior más importante de Iberoamérica.



Noticias Recientes

17/11/2017

AIEP cerró exitoso ciclo de Expo Empleos 2017 en Puente Alto con 2.500 ofertas laborales

17/11/2017

AIEP San Joaquín abrió sus puertas a estudiantes con necesidades especiales

16/11/2017

Titulados de Diseño Gráfico reciben certificación internacional de NABA

16/11/2017

“Color y Estética 2017” estará inspirado en La Belle Epoque