Estudiantes de AIEP Los Ángeles realizaron mejoras en escuela afectada por terremoto de 2010

18-05-2017

Actividad forma parte de la “Bienvenida Solidaria AIEP” que realiza obras sociales en todo Chile.

78 estudiantes de primer año de las Escuelas de Desarrollo Social, Construcción e Ingeniería y Salud, de la sede Los Ángeles de nuestro instituto, participaron en un jornada llena de fraternidad, compañerismo y solidaridad, en la cual realizaron mejoras en las instalaciones de la escuela básica E-922 de la capital de la provincia del Biobío.

La actividad es parte de la iniciativa “Bienvenida Solidaria”, impulsada por AIEP en cada una de sus sedes y que busca insertar a los nuevos estudiantes en una dinámica solidaria y de compromiso con su entorno.


La Directora ejecutiva de AIEP Los Ángeles, María de Los Ángeles Blu, destacó que este tipo de experiencias no sólo aporta con obras a la comunidad, además generan un espacio donde estudiantes, colaboradores y docentes pueden compartir.


“Valoramos la labor de nuestros estudiantes, quienes se inscribieron de manera voluntaria para esta actividad. Su trabajo fue muy fructífero y reconocido por la directora de la escuela, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”, indicó la Directora Ejecutiva, quien además agregó que “no sólo estamos entregando una formación académica de calidad, además los estudiantes reciben valores que son importantes para nuestra institución, como lo es el servicio a los demás”.


La escuela E-922, “Arturo Alessandri Palma”, está ubicada en el sector sur de Los Ángeles y es uno de los establecimientos que se vio afectado por el gran terremoto del pasado 27 de febrero de 2010, por esta razón parte de sus instalaciones funcionan bajo el sistema modular, lo que hacía necesaria la ayuda de la comunidad para mejorar las condiciones en que se educan los escolares.


Los estudiantes de AIEP realizaron trabajos de mejoramiento de la pintura de la fachada y murales interiores, arreglo de arcos de fútbol e instalación de nueva señalización de seguridad.



Noticias Recientes

17/11/2017

AIEP cerró exitoso ciclo de Expo Empleos 2017 en Puente Alto con 2.500 ofertas laborales

17/11/2017

AIEP San Joaquín abrió sus puertas a estudiantes con necesidades especiales

16/11/2017

Titulados de Diseño Gráfico reciben certificación internacional de NABA

16/11/2017

“Color y Estética 2017” estará inspirado en La Belle Epoque