Con éxito y más de 1800 oportunidades laborales finalizó nueva versión de EXPO EMPLEOS AIEP

19-05-2017

Por noveno año nuestra feria laboral estuvo presente en la ciudad jardín y por primera vez contó con dos jornadas.

En el tradicional Hotel O´Higgins se llevó a cabo una nueva edición de la EXPO EMPLEOS AIEP, la que durante dos jornadas contó con lleno total. Este año además ofreció charlas especializadas de apresto laboral, preparación de currículos, orientación y relacionamiento con las empresas oferentes, todo totalmente gratuito para los asistentes.

Fernando Martínez, rector de AIEP, destacó que la gran convocatoria lograda por esta nueva versión de la EXPO EMPLEOS da cuenta de lo importante que es para la comunidad que las alianzas público-privadas tengan como resultado iniciativas que puedan mejorar efectivamente la calidad de vida de las personas.

“En esta ocasión fueron 1.800 vacantes laborales en Viña del mar, pero esto es parte de un trabajo a nivel nacional donde llegamos a ofrecer 40 mil oportunidades desde Calama a Puerto Montt, siempre en espacios abiertos a toda la comunidad”, señaló el rector.

Fernando Martínez también valoró la variedad de ofertas disponibles en esta oportunidad, “no sólo contamos con trabajos full time, también de medio tiempo e incluso ofertas para quienes necesita prácticas profesionales, además contamos con vacantes inclusivas para personas con capacidades diferentes y una oferta especial para la tercera edad”.

Mientras la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, reconoció el compromiso de nuestra institución con la comunidad, “tengo mucho que agradecerle al instituto AIEP, es noveno año que organiza esta expo, la que es muy valorada por todos los vecinos, lo que se puede ver con la alta convocatoria que contamos”.


Cada uno de los asistentes se mostraron agradecidos por la oportunidad de encontrar y postular a ofertas laborales en un mismo lugar, así lo indicó Constanza Muñoz, quien valoró la oportunidad de conocer a los posibles empleadores, “a veces uno envía currículos y no sabe bien para que empresa es o en que consiste el trabajo, acá se puede conocer a fondo y hacer consultas, por eso le pongo un siete a la feria”.

Iván Jiménez, titulado de Relaciones Públicas de AIEP, y que en esta oportunidad asistió como parte de una de las empresas participantes, rescató que “todo está muy bien organizado, hay gente que prefiere el cara a cara y no sólo postular por internet, además es una gran oportunidad para los estudiantes de AIEP, los que están muy bien catalogados por las empresas”, finalizó.

Las próximas fechas de la EXPO EMPLEOS AIEP será Antofagasta el próximo 13 de junio y Calama el 15 de junio.



Noticias Recientes

17/11/2017

AIEP cerró exitoso ciclo de Expo Empleos 2017 en Puente Alto con 2.500 ofertas laborales

17/11/2017

AIEP San Joaquín abrió sus puertas a estudiantes con necesidades especiales

16/11/2017

Titulados de Diseño Gráfico reciben certificación internacional de NABA

16/11/2017

“Color y Estética 2017” estará inspirado en La Belle Epoque