AIEP Barrio Universitario celebró Día Mundial de las Telecomunicaciones

17-05-2017

La Escuela TIC festejó con la realización de dos cursos nuevos

Televisión digital e Introducción a bocetos, fueron los dos cursos dictados de manera extraordinaria por nuestra Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la sede Barrio Universitario, ambas cátedras no se encuentra incluidas en la malla regular de las carreras y fueron realizados para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

El docente de redes e informática, Juan Martínez García, estuvo a cargo del curso Televisión Digital, quién enseño a los estudiantes a realizar una conexión digital utilizando únicamente materiales reciclables, como una forma de potenciar la creatividad e ingenio de los jóvenes.

Mientras en el curso Introducción a Bocetos los estudiantes aprendieron a expresar sus ideas a través de dibujos y diagramaciones. El profesor a cargo Gimi Orell, Diseñador Gráfico e Ilustrador, indicó que “el objetivo es que los estudiantes de informática abran su mente y amplíen la búsqueda de soluciones. Una buena forma de lograr esto es a través del dibujo”.

En total fueron 50 los estudiantes que participaron de esta novedosa forma de conmemorar un día de gran importancia para su área de estudio.


Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.


En 1968 se instauró el 17 de mayo como el día de las Telecomunicaciones, ya que en esta fecha se conmemora la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El año 2005 la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, un año más tarde la UIT decidió unir ambas celebraciones en el mismo día y bajo un mismo nombre.


 


 


 



Noticias Recientes

15/09/2017

Estudiante de AIEP representó a Chile en Campeonato Mundial de Patinaje en China

15/09/2017

Radio AIEP celebró fiestas patrias con transmisión especial desde fonda estudiantil

14/09/2017

Expo Empleos Rancagua ofreció más de 2.700 oportunidades de trabajo

13/09/2017

AIEP Bellavista celebra a más de 2 mil nuevos técnicos y profesionales