AIEP Solidario: Más de 1.000 estudiantes participaron en actividades de ayuda a la comunidad

13-06-2017

20 actividades en todo Chile, desde limpiezas de playas hasta mejoras en colegios y hogares de ancianos.

Nuevamente las “Bienvenidas Solidarias”, organizadas por AIEP, resultaron todo un éxito, logrando motivar a los estudiantes de primer año a iniciar sus estudios superiores de una manera distinta, participando y colaborando en trabajos voluntarios.

Esta iniciativa comenzó en 2015, y al igual que en las versiones anteriores, este año logró convocar a un gran número de estudiantes, los que demostraron compromiso con la comunidad donde se encuentran emplazadas las diferentes sedes de nuestra institución. En total se realizaron 6.138 horas de voluntariado con 1.032 estudiantes, colaboradores y docentes.

Las actividades estuvieron dedicadas al cuidado del medio ambiente, visitas sociales y mejoramientos en fachadas e infraestructura de colegios y hogares.

Limpieza Cerro San Cristóbal 

Con sus 722 hectáreas de extensión, el cerro San Cristóbal es el principal parque urbano del Gran Santiago, es conocido como el “pulmón verde” de la capital y lamentablemente no está ajeno a la suciedad y basura de visitantes poco cuidadosos. Por esta razón, las sedes de nuestra institución en Providencia, Bellavista, San Joaquín, Barrio Universitario y Santiago Norte, se unieron para realizar una gran jornada de limpieza en este enorme y popular parque.

Limpieza de Playas 

La playa del sector Club Budeo en Antofagasta,  espacio donde adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad practican deportes náuticos, fue la zona escogida por AIEP Antofagasta para realizar una operación “rastrillo”: un centenar de estudiantes recogieron colillas de cigarros, botellas, basura y hasta vidrios de la playa.

AIEP Viña del Mar también optó por realizar una limpieza en la zona costera, el lugar elegido fue la Playa del Deporte de la Ciudad Jardín. AIEP Valparaíso llevó a cabo un completo operativo de limpieza en la Playa San Mateo, ubicada en el sector de Playa Ancha.

Fiestas ciudadanas y visitas solidarias 

La tercera edad también jugó un papel importante en estas actividades, AIEP La Serena organizó la “Fiesta año dorados”, donde trabajaron con adultos mayores del sector Tierras Blancas de Coquimbo, el festejo llevó un momento de alegría y compañía a más de 100 abuelitos, además de cooperar con insumos básicos para su cuidado personal.

AIEP Puerto Montt optó por una jornada recreativa abierta a toda la familia, donde se realizaron diversas actividades educativas y recreativas a toda la comunidad.

Por su parte AIEP Rancagua, realizó una visita al CEDIAM (Centro diario de atención de adultos mayores), donde entregó una donación de materiales educativos, deportivos y utensilios de cocina.

En AIEP San Felipe visitaron el Hogar de Cristo, donde compartieron con adultos mayores y colaboraron con artículos de aseo.

Mejoras en infraestructura 

AIEP Talca colaboró en la reconstrucción de algunas viviendas siniestradas en el gran incendio que afectó a la zona central durante este verano.

AIEP Concepción realizó trabajos en la hospedería del Hogar de Cristo de la capital del Biobío, donde se llevaron a cabo mejoras en el comedor, la sala multiuso, baños y dormitorios.

En AIEP Curicó trabajaron en  el hermoseamiento, reparación y remodelación de la sala multiuso de la Oficina de la Juventud de la ciudad.

La escuela básica E-922 Arturo Alessandri Palma, fue la beneficiada por los trabajos de AIEP Los Ángeles, nuestros estudiantes decidieron mejorar las fachadas y juegos de este colegio, el cual se vio gravemente afectado por el terremoto del año 2010.

AIEP Osorno también se la jugó por las mejoras de espacios, el lugar escogido fue el Hogar Santa María de Osorno, administrado por la Fundación Las Rosas, donde llevaron a cabo reapariciones de las zonas comunes y la cancha de tejo utilizada por los adultos mayores residentes.

AIEP San Fernando colaboró en la mejora de espacios y pintura de las estructuras del Liceo Eduardo Charme de la ciudad y AIEP Temuco decidió trabajar en el hermoseamiento del Jardín Infantil Kimpelu.

Mientras nuestra sede más joven, AIEP Maipú, realizó trabajos de mejoramiento en los espacios del hogar de la Fundación María Ayuda de la comuna.

Felicitamos a todos y cada uno de los estudiantes, colaboradores y docentes que participaron de forma desinteresada en estas actividades, demostrando un enorme compromiso social y mucho corazón.



Noticias Recientes

20/10/2017

Expo Empleos AIEP Curicó ofreció seis mil oportunidades laborales

20/10/2017

Estudiantes de AIEP San Fernando destacaron en la Vuelta a Chile

19/10/2017

Titulados de AIEP recorrerán Europa mostrando teatro en miniatura

19/10/2017

AIEP OBTUVO CUATRO AÑOS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL