Estudiantes de AIEP realizan talleres de belleza en Gendarmería

14-06-2017

Escuela de Estética Integral enseña técnicas de maquillaje a aspirantes y funcionarias de la institución.

Un total de cinco talleres realizarán los estudiantes y docentes de la carrera de Técnico en Cosmetología y Estética Integral de AIEP Providencia en Gendarmería de Chile, los que beneficiarán a más de 100 aspirantes, funcionarias y oficiales.

Los Talleres de Automaquillaje entregan importantes herramientas a las participantes, quienes reciben asesoría y tips personalizados, adecuados a las necesidades de cada persona, adquieren conocimientos para el día a día y también para ocasiones especiales. Este tipo de talleres aporta en el mejoramiento de la autoestima, la confianza y el empoderamiento de quienes participan.

Isser Donoso, Sub Directora de la Escuela de Estética Integral, destacó la realización de estas actividades, “nos permite contribuir al reconocimiento de la formación técnico-profesional, la comunidad conoce de primera fuente el trabajo que realizamos cono escuela e institución.”

Mientras el Jefe de Carrera, Rafael Videla, valoró el enorme compromiso mostrado por los estudiantes, “todos quieren participar, quienes no son convocados para un taller, están ansiosos a la espera del siguiente. Se ha transformado en una especie de regalo o reconocimiento para nuestros jóvenes.”

Javiera Huenul, una de las estudiantes que ha formado parte de los talleres, reconoce que es una gran oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y además tener un acercamiento con el mundo laboral.

Ya se han realizado dos talleres, en los que participaron 35 representantes de Gendarmería y 20 estudiantes de AIEP, acompañados de docentes de la escuela. Deivis Betancourt, es uno de ellos y recalcó el hecho que los jóvenes pueden ver en terreno la valoración que tiene el mundo externo del trabajo y profesionales de nuestra institución.

Para la última semana de junio están programados dos nuevos talleres, en los que participarán 70 aspirantes y funcionarios de Gendarmería de Chile, y 24 estudiantes de AIEP.



Noticias Recientes

23/06/2017

Estudiantes de AIEP La Serena debaten sobre riesgos del consumismo

22/06/2017

Titulado de AIEP cursará máster en España gracias a Fundación Carolina

21/06/2017

AIEP Curicó colaboró en mega simulacro que movilizó a 15 mil estudiantes

21/06/2017

Estudiantes secundarios conocieron de cerca la Comunidad AIEP