Director ejecutivo de AIEP Osorno comentó la falta de vuelos desde esta ciudad a Santiago

13-02-2017

Ramón Rubio, en su calidad de director de la Asociación Multigremial local, se reunió con la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

 Desde el pasado 3 de enero de 2017 el aeropuerto Cañal Bajo de Osorno dejó de recibir vuelos diarios desde Santiago, luego que la aerolínea que opera en la zona redujera a sólo tres frecuencias semanales, volando ahora a la ciudad sólo los martes, viernes y domingo.

En este contexto, el director ejecutivo de AIEP Osorno, Ramón Rubio, se reunió, en su calidad de director de la Asociación Multigremial local, con la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), quienes comprometieron una investigación que establezca realmente cuántos vuelos necesita la ciudad y cuántos pasajeros deben viajar hasta Puerto Montt para tomar un avión hasta la capital del país.

“Lo que nos ofreció la Junta de Aeronáutica Civil es licitar y pagar un estudio que permita determinar qué volumen de pasajeros, cuál es la capacidad del mercado en Osorno y sus alrededores y así evaluar algunas otras alternativas que permitan generar una mayor oferta para vuelos a Osorno. Ese estudio se estaría licitando entre febrero y marzo. La idea es que ojalá entre abril y mayo podamos tener resultados concretos de este estudio y así reanudar alguna conversación con antecedentes concretos y reevaluar caminos alternativos a los que se están evaluando hoy día”, comentó Rubio.

Revisa la nota completa de diario El Austral de Osorno (páginas dos y tres) en el siguiente link.



Noticias Recientes

21/11/2017

AIEP Santiago Norte tuvo exitosa campaña de donación de sangre

21/11/2017

Exposición “Afiches de colección” recopila lo mejor del diseño del siglo XX

20/11/2017

AIEP logra recertificación B Corp

20/11/2017

Estudiantes de AIEP Concepción se capacitan en trabajos de altura