Docente de AIEP obtuvo Beca Iberoamérica Santander para perfeccionarse académicamente

27-02-2017

El profesional de la Escuela de Desarrollo Social, Francisco Rodríguez, viajó a Valladolid, donde estará cinco meses.

 “Cuando me llegó el mail de Santander Universidades, indicándome que obtuve la beca, estaba con el jefe de carrera, Maximiliano Silva, a quien le comenté que gané la subvención. Fue un momento de alegría y satisfacción, porque siempre es reconfortante tener reconocimientos por el trabajo que uno realiza”. Ésta fue la reacción de Francisco Rodríguez, docente de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP San Joaquín, cuando conoció que viajaría al extranjero a perfeccionarse académicamente.

Hoy su momento de felicidad ya es una realidad. Esto porque el psicopedagogo emprendió rumbo a España el pasado viernes 24 de febrero, específicamente a la Universidad de Valladolid, donde cursará durante un semestre Educación Social. “Psicopedagogía como carrera no existe en Europa, por lo tanto quise ingresar a este grado. Así le doy un foco diferente a mi especialidad, sin centrarme sólo en la educación formal, sino también en las diversas instancias de aprendizaje y en todos sus niveles”, contó.

Rodríguez, que lleva dos años como docente de nuestra institución, comentó que optó por postular a la Beca Iberoamérica Santander “principalmente por la experiencia personal y profesional. Para mí lo más destacable es perfeccionarme en el área de la Psicopedagogía más comunitaria, llevar la carrera y la educación a planos más profundos de lo que se conoce hoy en Chile. Estaré seis meses en Europa, de los cuales cinco serán académicos y otro de vacaciones”.

El docente de AIEP San Joaquín tiene sus expectativas claras en esta aventura. “Pretendo desarrollarme académicamente en educación social. Soy un profesional que trabajó con estudiantes adultos privados de libertad. Es por eso que mi idea de postulación de la beca fue realizar un programa de reinserción, mediante acciones de capacitaciones certificadas. Quiero perfeccionar este programa en España y esto fue muy bien recibido por la Universidad de Valladolid, así que voy bastante entusiasmado y sé que tengo mucho trabajo que hacer allá”, explicó.  

En relación a la ayuda entregada por nuestra institución durante su postulación y desde el momento en el que se adjudicó la subvención, el psicopedagogo tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades de AIEP San Joaquín y sostuvo que “como docentes crecemos profesionalmente y nuestros estudiantes se ven beneficiados, porque mostramos nuestro campo laboral desde nuestras experiencias y realizamos este tipo de perfeccionamiento, brindando una mirada distinta a la disciplina que estamos enseñado”.

Rodríguez manifestó que “producto de mi  perseverancia logré esta oportunidad. Y eso es lo que me gustaría transmitirles a mis alumnos, que con constancia y valor se pueden lograr los sueños. El único techo que tenemos es aquel que nosotros mismos creamos”.

El profesional de la Escuela de Desarrollo Social viajó convencido de retribuir sus conocimientos “en mis cátedras, aunque creo que las instancias de aprendizaje son bastante transversales. Por esta razón pienso entregar lo aprendido en conversaciones y también incluir este tipo de experiencias en los seminarios que desarrollamos cada año junto a mis colegas. De esa forma logramos llegar a la mayor cantidad de estudiantes”.

La subvención que obtuvo el académico es la Beca Iberoamérica Santander 2016, por lo que se adjudicó 5.000 euros, los que le permitirán realizar un semestre completo en la Universidad de Valladolid. 



Noticias Recientes

24/04/2017

“Despertador Juvenil” dio inicio al ciclo de programas de nuestra Radio AIEP

21/04/2017

AIEP presente en diálogos bioéticos con la comunidad de Antofagasta

18/04/2017

Estudiantes AIEP de Ingeniería se perfeccionaron en el extranjero con las Becas Santander

06/04/2017

AEQ entrega su respaldo a Radio AIEP