Expo Empleos AIEP Curicó ofreció seis mil oportunidades laborales

20-10-2017

Por séptimo año consecutivo la feria laboral más grande de Chile llegó a la ciudad de la séptima región.

En la Plaza de Armas curicana se llevó a cabo una nueva versión de la Expo Empleos AIEP, lugar hasta el que llegaron cientos de jóvenes y adultos para conocer y postular a los miles de prácticas profesionales, trabajos part time y de tiempo completo que ofrecieron las 50 empresas participantes.

De las seis mil oportunidades laborales, 500 correspondieron a vacantes inclusivas, dirigidas a personas en situación de discapacidad y la tercera edad.

“Para nosotros es un gran orgullo estar ofreciendo el día de hoy esta cantidad de puestos de trabajo, donde 500 de ellos son inclusivos. Queremos poner el sello en reconocer también que el mercado del trabajo no es solamente para los jóvenes, sino que también para las personas en situación de discapacidad, los adultos mayores, los inmigrantes y todas las personas que necesitan encontrar un trabajo”, destacó el rector de AIEP, Fernando Martínez.

La actividad contó con gran asistencia de público, entre los que destacaron ciudadanos extranjeros, quienes pudieron postular a distintas opciones de trabajo. El gobernador de la Provincia de Curicó, Abraham Vega, ofreció una charla enfocada en los migrantes, “nuestro aporte fue ayudar a los extranjeros que vienen llegando en específico. Así es que muy feliz de participar en la actividad”, indicó la autoridad.

Además se realizaron charlas apresto laboral, donde expertos enseñaron cómo enfrentar una entrevista, preparar el curriculum y enfocar de mejor manera la búsqueda de trabajo.

Durante la feria se destacó a la empresa AMS con el Premio Inclusión, por el alto número de vacantes inclusivas ofrecidas durante la feria, mientras la empresa Agrozzi fue destacada con el Premio Empleo Joven.

A la inauguración de la Expo Empleos AIEP Curicó, liderada por el rector Fernando Martínez, asistieron el concejal Javier Ahumada (en representación del alcalde de Curicó, Javier Muñoz); la ex ministra del Trabajo, Ximena Rincón; los concejales Francisco Sanz y Sebastián Maturana; Fabiola Villanueva, directora nacional de Desarrollo Profesional AIEP y  Hernán Molinari, director ejecutivo de AIEP Curicó.



Noticias Recientes

13/07/2018

Sello AIEP: cuando el espíritu de superación es más fuerte

12/07/2018

Postula a la Beca AIEP y continúa tus estudios en la UNAB, UVM y UDLA

10/07/2018

Red Voluntarios AIEP construye viviendas de emergencia en Valparaíso

09/07/2018

Destacado diseñador Werner Fett analizó la construcción de marcas en Chile