Rector Fernando Martínez inauguró de manera oficial el año académico 2017

24-03-2017

En la bienvenida número 52, se invitó a diversos actores de la Comunidad AIEP.

Ante un Teatro AIEP repleto de autoridades, directores, docentes y estudiantes se inauguró de manera oficial el año académico 2017 en la institución. 

En la oportunidad, el rector Fernando Martínez se refirió a los desafíos de AIEP para este año y destacó el trabajo colaborativo para enfrentar el próximo proceso de acreditación. 

“Hoy contamos con cerca de 100 mil estudiantes y 21 sedes a nivel nacional y, en ese parámetro,  este es un año importante. AIEP enfrentará un nuevo proceso de acreditación y necesitaremos la fuerza de todos para lograr reconocer el liderazgo de nuestra institución”, dijo.  

Además, se entregaron reconocimientos a distintos representantes de la Comunidad AIEP, con el objetivo de visibilizar sus logros y esfuerzos. 

En homenaje a quienes han desarrollado un exitoso desarrollo profesional, se distinguió la labor de Sergio Aliaga, titulado de la carrera de Teatro en AIEP, quien se mostró gratificado por el permanente contacto y apoyo de la institución. 

En la categoría “Empresa Destacada”, se agradeció la colaboración de Adecco y el trabajo mancomunado con el instituto, en el marco del desarrollo técnico y profesional de la Red Titulados AIEP.  

En materia docente, doce profesores de distintas sedes a lo largo de Chile fueron reconocidos por su aporte a la institución en el contexto pedagógico. 

Uno de ellos, Germán Reckman docente de AIEP Rancagua en la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, agradeció la instancia y dijo que “esta consideración es señal de que lo estamos haciendo bien y que la visión pedagógica que uno intenta aportar, ha funcionado de buena manera con los estudiantes”. 

Finalmente, en la ceremonia la directora ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (SINDA) María José Lemaitre, tomó la palabra y se refirió a las nuevos paradigmas en el ámbito educacional. 

“En una educación superior de elite pensada desde las universidades, un estudiante vespertino, adulto y trabajador ha quedado un poco al margen. Cuesta hacerse cargo de la diversidad y entender que hay indicadores distintos, pero AIEP tiene la oportunidad de mostrar la eficacia y la posibilidad de construir calidad con criterios y parámetros diferentes”, aseguró. 

 



Noticias Recientes

16/08/2017

Emprendimiento de estudiante de AIEP Bellavista es destacado por prensa internacional

16/08/2017

Con maquetas estudiantes de AIEP Puerto Montt enseñan geometría a secundarios

16/08/2017

Expo Empleos AIEP Valparaíso ofrecerá 1.700 puestos de trabajo a porteños

14/08/2017

Estudiante de AIEP Valparaíso triunfa en festival internacional de K-Pop