SONY: El líder en tecnología visitó AIEP

28-03-2017

Katsunari Matsuoka, presidente para soluciones profesionales Latinoamérica, compartió su visión sobre el rol educativo de la tec

En un mundo globalizado, el rol de la tecnología es crucial y esto lo tienen claro los estudiantes, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, siendo nuestra institución considerada como un partner estratégico en la consolidación de una alianza tecnológica-educacional.

 

El desafío en la incorporación de estas nuevas herramientas se ve reflejado en carreras no tradicionales, lo que genera la necesidad de contar con especialista en la utilización de estos recursos. En este contexto, AIEP ha estado forjando un fuerte vínculo con SONY, conglomerado con presencia mundial en materia de tecnología, el cual busca asegurar empleabilidad a los estudiantes.

 

“Firmaremos un acuerdo de colaboración con SONY Japón, para así incorporar en el curriculum de los alumnos de las carreras afines, la especialización en materias tecnológicas de esta marca”, declaró Andrés Burgos, Director Nacional de TI de nuestra institución. No es la primera vez que se dan instancias de este tipo, realizándose a fines del año pasado un workshop sobre la utilización de equipo de punta con capacidad de grabación 4K.

 

Actualmente existe un plan de alianza estratégica con la empresa nipona, para que esta sea la encargada de especializar a los alumnos de carreras afines, preparándolos así para un mercado laboral donde la tecnología marca la pauta.

 



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”