Calidad asegurada: Cuatro carreras renuevan su acreditación

22-12-2017

Teatro, Técnico Jurídico, Programación Computacional y Técnico en Peluquería finalizaron con éxito el proceso de reacreditación.

Luego de un minucioso proceso de acreditación realizado por las agencias ADC, Acredita CI y Acreditadora de Chile, nuestras tres carreras lograron superar los años de acreditación obtenidos en los procesos anteriores.

Teatro fue acreditada por 6 años, hasta diciembre de 2023, por el Consejo de Arte y Arquitectura de la Agencia Acreditadora de Chile, lo que significa que aumenta un año  respecto al proceso de acreditación anterior.

Técnico en Peluquería de la Escuela de Estética Integral, también obtuvo 6 años de acreditación por parte de la Agencia Acreditadora de Chile, demostrando al alto nivel de la formación entregada por nuestra casa de estudios.

La carrera es impartida en seis sedes: Providencia, Barrio Universitario, Maipú, Viña del Mar y Concepción, y desde hoy está acreditada hasta diciembre de 2023.

Por su parte, Técnico Jurídico fue acreditada por 5 años por el Consejo de Acreditación del Área de Derecho de la  Agencia Acreditadora ADC, la que le otorgó un año más en relación a los obtenidos en el proceso anterior.

Carmen Gloria Beroíza, Directora de la Escuela de Desarrolla Social,  destacó el buen resultado logrado por la carrera en este proceso.

“Esta reacreditación nos otorga una garantía y certificación pública de la pertinencia y empleabilidad de nuestra carrera, y un reconocimiento al esmerado trabajo que vienen desarrollando docentes, jefes de área y sedes en cada una de las 16 ciudades en que la Escuela de Desarrollo Social está presente, permitiéndonos además, proyectar una expansión y crecimiento a los nuevos requerimientos y desafíos que el mundo laboral nos plantea en el área del derecho, basado en un modelo educativo innovador y de alto contenido práctico”, señaló con orgullo la directora.

Beroíza además destacó el alto compromiso de los docentes y estudiantes de la carrera: “nuestros propios estudiantes y docentes de la carrera, dan cuenta de un alto nivel de satisfacción y compromiso ético y social del sello AIEP, involucrándose activamente en las iniciativas de voluntariado y participación social que les ofrece la institución y la escuela, a través de sus múltiples acciones de vinculación con el entorno relevante y medio ambiente sustentable, destacando por su alto nivel de compromiso y vocación social”.

Mientras tanto, Técnico en Programación Computacional fue acreditada por 4 años por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A. (Acredita CI), logrando también un año más en comparación al proceso anterior.

"El aumento en un año en la reacreditación de la carrera Técnico en Programación Computacional es un paso muy positivo para la Escuela y un reflejo de importantes avances y fortalezas estructurales muy valiosas para nuestros estudiantes y docentes, entre ellas una malla alineada con un marco global de competencias (SFIA), un programa de certificaciones de industria y convenios académicos de clase mundial con empresa líderes TIC, entre otras, lo que se refleja en altos índices de empleabilidad, renta y proyección profesional de nuestros titulados”, indicó Rodrigo Herrera, director de la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Herrera también destacó que “como equipo AIEP seguiremos trabajando fuertemente para aumentar aún más este logro y consolidar así nuestro liderazgo en el sector”, palabras similares tuvo Carmen Gloria Beroíza, quien indicó que estos reconocimientos “nos comprometen aún más en nuestra labor del día a día, para seguir contribuyendo de manera proactiva e innovadora a la generación de condiciones que permitan a nuestros estudiantes y titulados desplegar todas sus potencialidades humanas y profesionales para contribuir desde su propia realidad, al mejoramiento de las condiciones sociales y del bien común que nuestra patria merece”.



Noticias Recientes

23/02/2018

Titulado de AIEP crea novedosos softwares para apoyar educación de niños y adolescentes

22/02/2018

2.500 técnicos y profesionales se capacitan en Office gracias a la Red Titulados AIEP

21/02/2018

Cristián González: el diseñador formado en AIEP que triunfa en la moda masculina

21/02/2018

Obra de estudiantes de Teatro AIEP se ubica entre los mejores montajes de egreso del país