Masiva convocatoria tuvo taller gratuito de peluquería en AIEP Providencia

10-01-2018

Curso forma parte de los Talleres de Verano AIEP 2018 que se realizan en nuestras 21 sedes.

Más de 30 jóvenes provenientes de distintos colegios de la Región Metropolitana llegaron hasta el Auditorio Luciano Brancoli, en AIEP Providencia, para participar en una exposición práctica de peluquería, actividad desarrollada dentro de los Talleres de Verano organizados por AIEP en las distintas sedes a lo largo de Chile.

La jornada fue dirigida por Ányelo Sepúlveda, jefe de Técnico en Peluquería de la sede, quien enseñó técnicas de visajismo a los asistentes, conocimiento necesario para poder asesorar a una persona con fundamentos profesionales de estética.

“La idea fue motivar a jóvenes que aún están indecisos en lo que quieren estudiar, pero que sí tienen intereses en el área de la estética. Pudieron aprender más sobre los tipos de rostro que existen y algunas técnicas para acentuar facciones o destacar menos aquellos rasgos que desfavorecen. Fue una instancia cercana y muy participativa, donde todos lo pasamos  muy bien”, afirma el docente.

La actividad incluyó un recorrido por las instalaciones de la sede, donde pudieron conocer los distintos espacios y equipamientos con los que cuenta la escuela y ver in situ cómo se forman en AIEP los técnicos y profesionales del área de la estética.

“Fue super interesante el taller y la disposición del profesor fue muy buena, resolviendo cualquier duda. Me pareció interesante saber identificar los puntos de la cara y determinar qué corte acomoda más. Ahora uno llega con ganas de mirarse al espejo y saber qué tipo de rostro tiene”, comenta Vanessa Enríquez, egresada del Colegio Inmaculada Concepción de San Bernardo.

En tanto, Victoria Canales, del mismo establecimiento educacional, aseguró que pudo “recibir la orientación que esperaba”, opinión similar a la de su compañera, Catalina Umaña, quien afirmó si convicción de “querer estudiar algo relacionado con la estética”.

Quienes deseen participar en los Talleres de Verano AIEP 2018 deben inscribirse en este formulario, hay cursos para todos los gustos e intereses, desde Robótica y Photoshop hasta Aprender a hablar en público o Historia del Arte.



Noticias Recientes

23/04/2018

AIEP Solidario: Barrio Universitario colabora con residencia de adultos mayores

20/04/2018

AIEP San Joaquín fortalecerá trabajo con vecinos y jóvenes de la comuna

18/04/2018

Conversatorio sobre inclusión laboral reunió a expertos en AIEP Bellavista

16/04/2018

Estudiantes de AIEP participaron en lujosos desfiles del Santiago Fashion week