AIEP firmó 300 nuevos convenios de colaboración y ya suma 1.947 en todo Chile

01-03-2018

Nuevas alianzas con empresas y organismos públicos tienen como objetivo apoyar empleabilidad de estudiantes y titulados.

301 fueron los acuerdos de colaboración celebrados durante el 2017 entre AIEP y distintas empresas e instituciones de todo el país, los que van en directo beneficio de nuestros estudiantes, colaborando en su inserción laboral y realización de prácticas profesionales.

Las alianzas de colaboración son un sello distintivo de AIEP, una forma en que nuestras sedes se insertan en la comunidad, aportando con el talento y conocimiento de los estudiantes y titulados al desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas, además de organizaciones públicas y privadas.

Estos 301 nuevos acuerdos permiten contar con 2.042 ofertas de prácticas para nuestros egresados, además 60 de estas nuevas alianzas son convenios de colaboración recíproca, los que incluyen apoyo en iniciativas de voluntariado.

“La firma de convenios responde a la necesidad de establecer una relación estratégica con el entorno, fortaleciendo nuestro quehacer institucional y la vinculación permanente que tenemos con el medio, realizando acciones que son reconocidas y valoradas por la comunidad", señaló la directora ejecutiva de AIEP La Serena, Romana Juárez, durante la ceremonia en que oficializó 18 convenios en octubre pasado.


Otra de las sedes que ha logrado gran visibilidad gracias a los numerosos acuerdos suscritos es AIEP Concepción, incluso el municipio de la capital del Biobío reconoció su aporte a la empleabilidad local durante el 2017.


“Como institución estamos comprometidos con la empleabilidad, no sólo de nuestros estudiantes, sino de toda la comunidad en la cual estamos insertos, por eso creamos acciones concretas que nos permiten accionar una vinculación efectiva, que nos ayuda a potenciar al capital humano local provocando movilidad social, inclusión y trabajo”, comentó el director ejecutivo de AIEP Concepción, Oliver Rivera, durante la entrega del reconocimiento por parte del alcalde Álvaro Ortiz.

En la quinta región, las sedes AIEP Valparaíso y AIEP Viña del Mar, entre sus nuevas alianzas concretó una con SENCE y Tu Primera Pega, la que permite que un centenar de estudiantes puedan acceder a capacitaciones de apresto laboral.

Alonso Tapia, director ejecutivo de AIEP Valparaíso, indicó durante la ceremonia en que se firmó el convenio, que “este acuerdo es una muestra más que la alianza entre organismos públicos y privados es una gran herramienta para avanzar hacia el progreso, beneficiando el desarrollo de nuestros estudiantes”.

Estas son sólo algunos de los 301 convenios que se llevaron a cabo, cifra que se espera replicar durante este año, demostrando el fuerte compromiso de AIEP con sus titulados.



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile