BIENVENIDAS SOLIDARIAS: ESTUDIANTES DE AIEP REALIZARÁN TRABAJOS VOLUNTARIOS EN TODO CHILE

04-04-2018

Limpieza de espacios públicos, jornadas recreativas y hasta corridas caninas, contempla el calendario solidario de AIEP.

Como ya es costumbre, el comienzo de año en AIEP se viste de solidaridad, compañerismo y compromiso social, esos son los objetivos que buscan las Bienvenidas Solidarias, un espacio donde los estudiantes pueden aportar en distintas iniciativas sociales de su comunidad, la agenda de actividades comienza este 14 de abril en Antofagasta y finaliza el 27 del mismo mes en Castro.

Las Bienvenidas Solidarias se han transformado en todo un sello de AIEP, las cuales han cambiado las conocidas prácticas de “mechoneo” por acciones solidarias, donde los jóvenes pueden conocer a sus compañeros en una faceta distinta y al mismo tiempo ayudar a la comunidad y el medioambiente.

“Como institución nos interesa que cualquier persona que se forme con nosotros, entienda que lo que queremos es establecer profesionales que tengan contacto con la comunidad desde el primer momento. En AIEP estamos convencidos que para que la educación sea integral debemos estar conectados con el mundo y, para eso, no podemos esperar hasta el final de la carrera para que nuestros estudiantes tengan ese primer contacto con el lugar donde mañana se desempeñarán profesionalmente”, explica María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica.

Rivas agrega que “la educación por sí misma concibe una movilidad social y una mejora en la calidad de vida de las personas y, ante eso, queremos generar la mayor cantidad de experiencias posibles en nuestros estudiantes para producir un impacto social positivo en las comunidades donde estamos insertos”.

Bárbara Chamorro, estudiante de Psicopedagogía en AIEP San Bernardo, es una de las inscritas para participar en las bienvenidas de la nueva sede.

“Los trabajos voluntarios tienen mucha relación con lo que yo estudio, me gusta poder ayudar a otros, compartir y conocer nuevas realidades, por eso es importante participar de este tipo de acciones”, relata Bárbara, quien ha sido voluntaria en la Fundación Teletón y siempre está interesada en ser parte de acciones sociales.

“Esta vez serán trabajos en el Parque Metropolitano, ayudar a cuidar nuestro medioambiente es algo muy motivante”, agrega la futura profesional de AIEP.

A varios cientos de kilómetros de distancia, se encuentra Francisca Vera, quien cursa Trabajo Social en AIEP Castro y ya está preparada para participar en la jornada solidaria de su sede.

“Siempre estoy pendiente  si alguien necesita una mano, nos organizamos con compañeros y tratamos de ayudar, hemos colaborado en varias causas, por lo que cuando me enteré de las Bienvenidas Solidarias me inscribí de inmediato”, relata Francisca, quien será parte de los voluntarios que trabajaran durante una jornada social en el Hogar de Ancianos San Francisco de Chiloé.

“Es primera vez que participaré en un voluntariado con adultos mayores, siempre he ayudado en causas con niños, esto igual es algo que me motiva”, comenta Francisca.

“Las Bienvenidas Solidarias son un espacio de enorme aprendizaje para los jóvenes, un aprendizaje que va más allá de los conocimientos y herramientas técnicas que ellos adquieren durante su formación académica”, señala Carolina Pardo, jefe DAE de AIEP Talca.

“Esto es un trabajo donde todos colaboran: los docentes, jefes de carrera, directivos y obviamente todos los chiquillos que participan, ellos van empujando a  otros a sumarse”, agrega la jefe DAE de nuestra sede en Talca.

Para este año las bienvenidas se dividen en varias áreas:

Jornadas sociales: AIEP Antofagasta (Aldeas Infantiles SOS), AIEP La Serena (Campamento Los Changos) AIEP Rancagua (Jardín infantil Pilar Ruiseñor), AIEP Los Ángeles (Escuela Solidaridad Mulchén), AIEP Temuco (Escuela Ñirripampu), AIEP Puerto Montt (Trabajo con adultos mayores) y AIEP Castro (Hogar ancianos San Francisco).

Trabajos de mejoramiento: AIEP San Felipe (Villa Departamental), AIEP San Fernando (Colegio San José de Los Lingues), AIEP Talca (Jardín infantil Osito Pandy) y AIEP Concepción (Jardín infantil Rucahue).

Jornada de promoción de cuidado animal: AIEP Curicó (Corrida canina).

Limpieza de espacios públicos: AIEP Calama (Río Loa), AIEP Viña del Mar (Jardín Botánico), AIEP Valparaíso (Borde costero) y una jornada en conjunto en el Parque Metropolitano de Santiago donde participarán las sedes: Maipú, Santiago Norte, San Joaquín, Bellavista, Providencia, Barrio Universitario y San Bernardo.




Noticias Recientes

12/11/2018

ESTUDIANTE AIEP GANÓ TORNEO DE TENIS PARALÍMPICO

09/11/2018

Expo empleos en Puente Alto ofreció 4 mil puestos de trabajo

09/11/2018

Carrera Técnico en Marketing Digital llegó a AIEP Antofagasta

09/11/2018

VOLUNTARIOS AIEP PARTICIPAN EN LA COLECTA COANIQUEM ¡HAZ TU APORTE CON ELLOS!