Ricardo Escalante logró doble triunfo en México en copa mundial de patinaje en descenso

25-04-2018

Deportista es titulado de Masoterapia y está finalizando sus estudios de Personal Trainer en AIEP Barrio Universitario.

Una nueva hazaña en su carrera deportiva ha logrado Ricardo Escalante, el titulado y estudiante de AIEP, acaba de llegar de Ciudad de México, donde participó en una nueva fecha de mundial de la asociación internacional de patinaje en descenso, IIDA, por sus siglas en inglés, desde donde se trajo dos medallas de oro, en las disciplinas Time Trial y Mass Race.

“Me presenté a la primera carrera en mi 80%, me enfermé apenas llegué a México, pero de igual manera logré ganar por más de dos segundos la carrera contra reloj, Time Trial, lo cual me dio confianza y tranquilidad para la siguiente competencia y cumplir uno de mis sueños: ganar dos competencias en una world cup”, así relata Ricardo la primera medalla que logró.

“A la segunda competencia, la Mass Race o Batalla, me presenté un poco cansado y con el estrés propio de llevar la bandera de mi país, lo más difícil es bajar en una pista desconocida, pero logré avanzar a la ronda final y quedarme con el primer lugar nuevamente”, comenta nuestro titulado con orgullo.

La Mass Race es una dinámica donde en cada carrera bajan sólo cuatro patinadores y van calificando a la siguiente ronda los dos primeros, es una de las competencias más duras, pues quienes llegan a la última batalla deben lidiar con el agotamiento.


“Carrera a carrera fui clasificando siempre en primer lugar, lo que fue incrementando mi fuerza y confianza, además con un grado de concentración que nunca antes había logrado, me siento más maduro deportivamente, eso se vio reflejado al ganar la final y poder traer dos medallas de oro”, finaliza Escalante.

Ricardo lleva 26 años cosechando triunfos para Chile, comenzó en el patín carrera a los 10 años, fue seleccionado nacional, logrando ser medallista a nivel latinoamericano y mundial. El 2013 un accidente lo alejó de las pistas, pero apenas pudo recuperarse decidió dar un vuelco a su carrera deportiva y debutar en uno de los deportes más peligrosos y extremos que existen: el patinaje en descenso o inline downhill.

En poco más de tres años compitiendo en esta nueva modalidad acumula varios triunfos, los que lo han llevado a ser el mejor exponente nacional en este deporte, durante julio viajará a Italia con el apoyo de AIEP, en el viejo continente participará en cuatro fechas mundiales, aunque sigue en búsqueda de patrocinadores para contar con los implementos necesarios que le permitan obtener una actuación igual de positiva que la lograda en México.


 



Noticias Recientes

14/01/2019

Estudiantes de Arte y Gestión Cultural se lucen con mural sobre migración

11/01/2019

Estudiante de AIEP Antofagasta fue reconocida como una de las nueve Líderes del Norte

10/01/2019

CNA Chile abre convocatoria de Proyectos de Investigación 2019

09/01/2019

Más de mil voluntarios AIEP recorren Chile para colaborar con las comunidades