En AIEP Rancagua se lanzó la Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano

29-05-2018

Autoridades regionales compartieron con estudiantes la hoja de ruta en temas energéticos para los próximos 4 años.

Los estudiantes de la Escuela de Construcción e Ingeniería de la sede Rancagua de AIEP, fueron el público escogido por la Gobernación provincial de Cachapoal y la Seremi de Energía de O´Higgins, para dar a conocer la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano”, documento que será la guía de trabajo para los próximos 4 años en temas energéticos. La ruta energética se está construyendo de forma participativa, escuchando las inquietudes de ciudadanos de cada región.

“El Gobierno quiere llevar la modernización energética a cada rincón de nuestro país. Estamos muy contentos de haber llegado a este momento, en el Lanzamiento de la Ruta Energética, que se enmarca en mejorar en forma sustantiva la calidad de vida de las personas”, comentó el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz.

Por su parte, Roberto Urtubia, director ejecutivo de AIEP Rancagua, indicó que “es una gran oportunidad que nuestros estudiantes se vayan familiarizando, además de sus conocimientos académicos, con las nuevas políticas que el Estado está planteando en materia energética, que sin duda, es un foco que a nosotros como Institución, también nos importa”.

La Ruta Energética contempla “10 Mega compromisos”, que van desde aumentar en 10 veces los vehículos eléctricos existentes en el país, hasta regular la leña y sus derivados, además de iniciar la descarbonización de la matriz energética y capacitar a  6 mil operarios técnicos y profesionales en el uso de la energía, este último punto fue de alto interés para los estudiantes de Técnico en Electricidad y Electrónica de AIEP Rancagua, presentes en la actividad.

Al finalizar, la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, señaló estar contenta con el lanzamiento, el cual calificó como “un gran desafío”, el que permitirá  “dar un salto cualitativo hacia el desarrollo de nuestro país y ese desarrollo significa preocuparnos de cómo utilizamos la energía renovable en la Región de O´Higgins”.



Noticias Recientes

14/01/2019

Estudiantes de Arte y Gestión Cultural se lucen con mural sobre migración

11/01/2019

Estudiante de AIEP Antofagasta fue reconocida como una de las nueve Líderes del Norte

10/01/2019

CNA Chile abre convocatoria de Proyectos de Investigación 2019

09/01/2019

Más de mil voluntarios AIEP recorren Chile para colaborar con las comunidades