Brasil se coronó campeón de la Laureate Culinary Cup 2018

07-06-2018

El equipo de la Universidade Anhembi de Morumbi se llevó el primer lugar de la quinta versión de esta competencia internacional.

En el centro de eventos del Círculo Israelita de Santiago se realizó la ceremonia premiación de la Laureate Culinary Cup 2018, hasta donde llegaron los 12 equipos participantes para conocer al nuevo monarca de la competencia gastronómica. Luego de una intensa jornada en AIEP San Joaquín, en la que cada equipo tuvo que preparar cuatro platos representativos de sus países, siendo evaluados de acuerdo al sabor, presentación y prácticas en la concina, fueron los representantes de la Universidade Anhembi de Morumbi, quienes lograron la mayor puntuación, la dupla formada por Ricardo Tetsuo Hashimoto y César Albuquerque, obtuvieron 342,5 puntos. El estricto jurado formado por el chef francés Yann Yvin, la cronista gastronómica Pilar Larraín y el vicepresidente de Achiga, Ramiro Araneda, evaluaron todos los aspectos de cada uno de los platos, la presentación, el sabor y la relevación cultural, de esta forma todas las duplas de cocineros que lograron sobre 320 puntos obtuvieron medalla de oro, entre 280 y 319 se alzaron con plata, mientras el resto obtuvo bronce. El cuadro final quedó de la siguiente forma: MEDALLERO FINAL LAUREATE CULINARY CUP –AIEP CHILE 2018






En la ceremonia también se hizo entrega de un especial reconocimiento a los chefs de México UVM Tlalpan, quienes fueron destacados por el comité evaluador por sus buenas prácticas de manufactura en la cocina. La actividad de cierre contó con la presencia de importantes autoridades de AIEP y de organizaciones que colaboraron en el desarrollo del certamen, representantes de embajadas de los países en competencia y de los distintos voluntarios de la institución que acompañaron a las delegaciones en su estadía en Chile, compartiendo una cena de camaradería.



Revisa la galería con las mejores imágenes de la final AQUÍ.



Noticias Recientes

14/01/2019

Estudiantes de Arte y Gestión Cultural se lucen con mural sobre migración

11/01/2019

Estudiante de AIEP Antofagasta fue reconocida como una de las nueve Líderes del Norte

10/01/2019

CNA Chile abre convocatoria de Proyectos de Investigación 2019

09/01/2019

Más de mil voluntarios AIEP recorren Chile para colaborar con las comunidades