Nueve estudiantes y un docente de AIEP reciben Beca Santander 2018

05-07-2018

Beneficiados cursarán un semestre en prestigiosas universidades iberoamericanas.

En el auditorio de AIEP Barrio Universitario se realizó la ceremonia de entrega de las becas Santander Iberoamérica, que este año fueron adjudicadas por nueve estudiantes de la institución y un docente de la Escuela de Tecnología de la Información y Comunicaciones, TIC, quienes tendrán la posibilidad de cursar un semestre en el extranjero.

El beneficio contempla el pago de los estudios, alojamiento y manutención, lo que les permitirá no sólo conocer otras culturas, sino que agregar valor a su formación profesional en importantes planteles educacionales del mundo, contribuyendo al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las personas.  

"En un mundo globalizado, en un mundo donde las personas tenemos mucha información de los otros países, hace falta esta oportunidad de interactuar con el otro, acercando nuestros pueblos para generar en la economía digital un ambiente más colaborativo, de oportunidades, de trasferencia de mejores prácticas y tantos beneficios que trae la oportunidad de estudiar afuera”, comentó el rector de AIEP, Fernando Martínez.

En su discurso también se refirió al impacto positivo que este tipo de experiencias tienen en la inclusión y la diversidad, abrazando lo que calificó como una “misión sin fronteras”, mencionando también la transformación digital. Junto a esto, destacó la responsabilidad que recae en los becados, que representaran a la institución en los planteles educacionales donde se integren. 

“Ustedes serán la cara visible de AIEP en estas universidades, tienen que hacer buen uso de esta responsabilidad. Representan a una institución con cerca de 100 mil estudiantes y 24 sedes, llévense esa responsabilidad, para que estas puertas que se han abierto para ustedes se sigan abriendo para más estudiantes”, concluyó el rector.

Por parte de Banco Santander, Rodrigo Manchuca, gerente de Santander Universidades, también tuvo palabras para los asistentes, dando énfasis a  los 15 años de existencia que tiene esta beca y al espíritu de esta iniciativa. 

“Nosotros estamos convencidos de que invertir en la educación superior es invertir en el futuro de la sociedad, porque son los jóvenes los que van a aportar al futuro de los países y de las sociedades. El año pasado, el grupo Santander entrego 36 mil becas en el mundo, 500 de estas en Chile. Los jóvenes conocen otras culturas, otras realidades y eso les ayuda a modificar su forma de ver la vida y a contagiar a todos su círculo cercano. Eso es lo que tenemos que seguir incentivando con estos programas”, aseguró.

La voz de los becados

Con una sonrisa y en presencia de sus familiares, los becados fueron recibiendo uno a uno los certificados de obtención del beneficio, oportunidad que en todos los casos fue recibida con sorpresa, debido al alto número de postulantes que aspiraron a adjudicarse este financiamiento.

“Cuando me llamaron estaba muy contenta, lloré mucho de la emoción, estaba haciendo un trabajo en ese momento y sentí la satisfacción de haber logrado lo que me propuse. Me preocupe de tener buenas notas para poder postular”, confesó Francisca Tapia, estudiante de Diseño de Vestuario de AIEP Providencia, que viajará en enero a España para unirse a la Universidad Politécnica de Madrid.

Con el mismo entusiasmo, Hilda Ponce, estudiante de Auditoría de AIEP Curicó, dijo sentirse muy emocionada por la oportunidad, agradeciendo a las instituciones detrás de esta beca. “Si Dios quiere me voy a España, estoy analizando la universidad a la que llegaré. Trataré de dejar muy bien puesto el nombre de la institución”, dijo.

En el caso de Rodrigo Orellana, el docente que se adjudicó la beca este año, se trata de una oportunidad que esperó por años y que por distintos motivos se había postergado. “Me decidí a postular, planteándome que a futuro iba a poder transmitir conocimientos nuevos a los estudiantes. Es una oportunidad única que hay que tomarla, animo a otros docentes a hacerlo. Me iré a Barcelona o Madrid”, finalizó. 

Por último, Julio Ulloa, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Informática de AIEP Barrio Universitario, admitió que siempre quiso tener una experiencia en otro país. “Cuando supe salté de la alegría, estoy gestionando el lugar donde llegaré, será Cataluña o Valencia. Insto a todos a ir a los sitios donde están las oportunidades para los estudiantes, hay muchas actividades que nos benefician y que son provechosas para el currículum. Hay que ser busquilla y atreverse”, indicó.       



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile