Más de 2.800 puestos de trabajo ofreció Expo Empleos AIEP Maipú

08-05-2017

La mayor feria laboral del país se realizó por tercera vez consecutiva en la histórica comuna.





En la céntrica Plaza Mayor, ubicada en 5 de Abril esquina de Avenida Pajaritos, se desarrolló Expo Empleos AIEP Maipú 2017, para poner a disposición de la comunidad una oferta integral y variada para incorporarse al mundo laboral.

En su tercera versión en esta comuna, la Expo Empleos AIEP Maipú permitió que 52 empresas de diversos rubros pudieran reclutar personal para más de 2.800 puestos de trabajo, entre los que se contaron cupos para la tercera edad y también para personas con algún tipo de discapacidad, poniendo énfasis en una búsqueda inclusiva.

Los maipucinos que asistieron a Expo Empleos también pudieron acceder a los apoyos que AIEP y la municipalidad ofrecieron de manera gratuita a quienes buscaban trabajo: charlas especializadas de apresto laboral, preparación de currículos, orientación y relacionamiento con las empresas oferentes.

Expo Empleos fue inaugurada en una ceremonia encabezada por el rector de AIEP, Fernando Martínez,  quien recalcó la importancia de abrir el acceso a nuevos puestos de trabajo justo en un momento en que, según la medición del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el desempleo en el Gran Santiago llegó a 7,7% durante marzo.

Además, la autoridad destacó que la gran convocatoria lograda por Expo Empleos en Maipú, que bordeó las cinco mil personas, lo que da cuenta de lo importante que es para la comunidad que las alianzas público-privadas tengan como resultado iniciativas que puedan mejorar efectivamente la calidad de vida de las personas.



Noticias Recientes

20/05/2019

Estudiantes celebraron Día Mundial del Reciclaje con eventos abiertos a la comunidad

17/05/2019

Autoridades se reunieron en AIEP San Antonio para Cuenta Pública de Seremi del Trabajo

16/05/2019

Adultos mayores participaron en talleres de alfabetización digital en AIEP Talca

14/05/2019

Estudiantes de AIEP Concepción recibieron certificación internacional NABA