AIEP Puerto Montt destaca en diálogo regional sobre educación superior

30-07-2018

La actividad convocó a todos los directores de institutos y universidades de la zona.

 ¿Cómo cumplir los requerimientos del mundo laboral? Esa fue la pregunta que dio inicio a “Miradas para el desarrollo”, diálogo regional en el que participaron distintos directores y representantes de instituciones de educación superior ubicadas en esta zona del país.

Se trató de una instancia en la que se analizaron desafíos de mediano y largo plazo para la Región de Los Lagos, donde hay 45 mil matriculados en institutos profesionales y universidades, 25 mil de estos en la capital regional.

“Fue una muy buena mesa de conversación, que contribuye a generar encuentro, vinculación y articulación entre academia, mundo productivo y Estado. Es una actividad que motiva el debate público en torno a nuestro rol formador y a los desafíos venideros para seguir creciendo, mejorando nuestros estándares y formando con calidad”, señaló Daniel Solís, director ejecutivo de AIEP Puerto Montt.

Generar capital humano con un enfoque glocal, entregar más competencias de empleabilidad y habilidades blandas, y aumentar la oferta académica en la modalidad online son algunos de los desafíos que fueron abordados en el cónclave, realizado en dependencias del restaurant San Marino.

También participaron en la reunión la Cámara Chilena de la Construcción, el Consejo Empresarial para la Educación Técnica y la seremi de Educación, junto a otros representantes del mundo público y privado.

Actualmente, AIEP Puerto Montt tiene 4600 estudiantes, representando el 40% de la matrícula total en educación técnico profesional de la región. Imparte 30 carreras, 20 técnicas y 10 profesionales, orientadas a las industrias que son fuertes en la zona, como construcción y servicios.




Noticias Recientes

12/10/2018

Cisco Academy Day concluyó con éxito su primera versión en AIEP

09/10/2018

AIEP Curicó apoya la integración social con taller de apresto laboral

08/10/2018

Expo Empleos Santiago Norte debutó con 2500 ofertas de trabajo

05/10/2018

Pulso Fugaz, la nueva exposición en Sala de Arte AIEP