Los mejores para el mundo: más de mil estudiantes se sumaron a los Trabajos de Invierno 2018

02-08-2018

Operativos también contaron con la participación de colaboradores, docentes y directivos de la institución.

 Un total de 15 iniciativas de ayuda a la comunidad se realizaron durante los trabajos de invierno 2018, iniciativa de la Red Voluntarios AIEP que este año reunión a más de mil estudiantes, docentes, colaboradores y directivos de la institución.

Juntos realizaron operativos sociales y académicos, mejoramiento de espacios públicos, intervención de viviendas y talleres de distinta índole, siendo los mejores para el mundo en sus respectivas misiones.

“Estamos convencidos de que el voluntariado ayuda directamente a potenciar el sello del estudiante AIEP, a través del contacto con la gente, el interés de lo que pasa a su alrededor y la conciencia por las necesidades que tienen las distintas comunidades. Para el voluntario, desde su individualidad y futura condición de profesional, estas instancias contribuyen a su formación para el trabajo y son aspectos que como institución nos interesa relevar”, afirma María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica.

Uno de los operativos más numerosos ocurrió en Vilches, Región del Maule, donde participaron estudiantes de AIEP San Bernardo, AIEP Santiago Norte, AIEP Maipú, AIEP Talca y AIEP Providencia. Esta iniciativa permitió mejorar las condiciones del colegio El Monte, donde también se realizaron operativos comunitarios y académicos.

Al respecto, Andrea Soto, jefe DAE de AIEP San Bernardo, destacó la unidad con la que se realizaron estos trabajos. “No hubo distinciones, todos fuimos iguales trabajando por un mismo objetivo: hermosear este colegio y darles a sus alumnos una oportunidad de crecimiento”, afirmó.

Por su parte, Paola González, estudiante de Técnico en Enfermería de AIEP Santiago Norte, destacó la generación de lazos con integrantes de otras sedes. “Es una instancia maravillosa, conocer gente que nos enriquece de muchas formas. Aparte de entretenido, en el voluntariado uno también se queda con amistades”, aseguró.

También destacó lo realizado por 50 integrantes de AIEP Calama, quienes unieron sus fuerzas para mejorar las condicciones de un hogar de ancianos en Chiu Chiu. “Fue muy positivo para todos los que participamos, porque nos permite vincular a nuestros estudiantes con su entorno, hecho que es fundamental en su proceso de formación como futuros profesionales”, comentó Branko Medic, director ejecutivo de la sede.

En representación de quienes trabajaron en el voluntariado de Las Cabras, VI Región, Guillermo Torres, director DAE de AIEP Bellavista, señaló que “fue muy significativo y emotivo, tres días muy intensos con un equipo de personas que se entregó por completo a un buen resultado”.

También asistieron a esta localidad estudiantes de AIEP San Antonio, aportando al desarrollo de la Escuela Inés de Suérez. Otro establecimiento que recibió ayuda fue la Escuela Básica de Callaqui, donde 143 niños participaron en actividades recreativas a cargo de integrantes de AIEP Los Ángeles.

Los Trabajos de Invierno finalizan este 23 de agosto, con la visita AIEP Barrio Universitario a Parquemet, donde se plantarán árboles nativos durante tres jornadas.

Resumen de actividades por sedes

AIEP Viña del Mar y AIEP San Felipe: reparaciones y mejoras en la infraestructura del centro de salud familiar de la comuna de Puchuncaví,

AIEP San Joaquín: hermoseamiento de liceo en Cartagena.

AIEP Barrio Universitario: plantación de árboles nativos en Parquemet.

AIEP San Bernardo, AIEP Santiago Norte, AIEP Maipú, AIEP Providencia y AIEP Talca: trabajos comunitarios en Vilches.

AIEP Curicó: reparación de viviendas en Aguas Negras.

AIEP Rancagua y AIEP San Fernando: reparación de viviendas en San Francisco de Mostazal.

AIEP San Antonio y AIEP Bellavista: trabajos en colegio de Las Cabras.

AIEP Osorno y AIEP Puerto Montt: colaboración en centros educacionales de sus ciudades.

AIEP Calama: trabajos en centro para el adulto mayor en Chiu Chiu.

AIEP Concepción: colaboración con centro educacional de Curanilahue.

AIEP La Serena: colaboración con centro educacional de Andacollo.

AIEP Antofagasta: colaboración con centro educacional en Tocopilla.

AIEP Temuco y AIEP Castro: actividades recreativas y deportivas para niños y adultos.

AIEP Los Ángeles: talleres y entrega de canastas con víveres a niños de la Escuela Básica de Callaqui.



Noticias Recientes

12/10/2018

Cisco Academy Day concluyó con éxito su primera versión en AIEP

09/10/2018

AIEP Curicó apoya la integración social con taller de apresto laboral

08/10/2018

Expo Empleos Santiago Norte debutó con 2500 ofertas de trabajo

05/10/2018

Pulso Fugaz, la nueva exposición en Sala de Arte AIEP