Expo Empleos La Florida: promoviendo oportunidades inclusivas

03-08-2018

La actividad contó con la participación de 64 empresas, ofreciendo más de 3 mil puestos laborales.

 Con el objetivo de fomentar el desarrollo y la empleabilidad se realizó por tercer año consecutivo la Expo Empleos La Florida, que en su versión 2018 ofreció 3.170 puestos de trabajo.

La actividad tuvo como escenario el Paseo Cabildo, hasta donde llegaron más de 3 mil personas, pudiendo conocer las oportunidades que 64 empresas de distintos rubros ofrecieron en el lugar.

“Estar presentes significa cumplir con nuestra misión de acercar las oportunidades laborales a quienes lo necesitan. Para AIEP las alianzas público-privadas funcionan y creemos en su dinamismo. Las empresas tienen una gran obligación de devolver al país la oportunidad de producir sus bienes y servicios en estas comunidades y qué mejor manera que dando empleo”, afirmó Fernando Martínez, rector de la institución.

En su discurso también destacó los 10 años de desarrollo que tiene esta iniciativa a lo largo del país, valoró el carácter inclusivo de la mitad de las empresas participantes y se refirió a la importancia de integrar a la población migrante.

También agradeció la disposición del municipio, que este año fue representado por Andrea Molina, directora de la Corporación de Fomento y Desarrollo Productivo, quien se refirió a la importancia de tener en la comuna a la feria de empleos más grande del Chile.

“Favorece a nuestros vecinos y adultos mayores que necesitan trabajar, que quieren seguir adelante y que están absolutamente activos. Hoy los que tienen 50 se sienten de 40 y los que tienen 40 se sienten de 30, porque ha cambiado la vida. Es relevante poder ir dándoles la mano, sobre todo a quienes tienen las ganas. Doy las gracias a AIEP y a las empresas que están hoy presentes”, indicó.

Cabe destacar que del total de vacantes, 380 corresponden a puestos para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, hecho que le otorga un sello inclusivo a esta feria, que sólo en 2017 entregó 43 mil puestos de trabajo a lo largo del territorio nacional.

“Encuentro que es una súper buena idea poder reunir a tantas empresas en un mismo lugar. Busco trabajo para los fines de semana y una práctica en psicología, hay mucha variedad de empleos”, comentó Nicole Bastias, una de las asistentes. También lo hizo Ángel Correa, comentando que “es una oportunidad genial para la gente. He encontrado ofertas ajustadas a mi perfil, en diferentes rubros y cargos”.

La próxima Expo Empleos AIEP se realizará el 7 de agosto en la ciudad de San Antonio.



Noticias Recientes

17/08/2018

Ricardo Escalante sumó nuevos triunfos en mundial de patinaje realizado en Italia

16/08/2018

Firman convenio que permitirá a estudiantes de AIEP realizar prácticas en Huilo Huilo

16/08/2018

Presidente de ASEXMA conversó sobre emprendimiento y tecnología en AIEP Santiago Norte

16/08/2018

AIEP Castro donó libros a escuelas rurales de Chiloé