Firman convenio que permitirá a estudiantes de AIEP realizar prácticas en Huilo Huilo

16-08-2018

Futuros profesionales del área hotelera podrán aprender en una de las reservas ecológicas más reconocidas del cono sur.

En dependencias de AIEP San Joaquín, la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo selló el convenio con la  Fundación Huilo Huilo, gracias al cual nuestros estudiantes podrán realizar prácticas profesionales en las distintas instalaciones de este organismo, el cual forma parte de la Reserva Biológica Huilo Huilo, uno de los parques naturales más destacados y visitados de nuestro país.

El acuerdo beneficia a quienes cursan Administración Hotelera y Resorts Internacional, dándoles la posibilidad de poner a prueba su capacidad profesional en recintos con altos estándares de calidad, donde año a año llegan viajeros de todo el mundo, atraídos por la impresionante belleza de la selva patagónica.

“Para nuestros estudiantes es tremendamente importante este convenio, porque les permite contar con una buena práctica, teniendo una experiencia significativa en lo administrativo, en gastronomía y en la atención de personas. También porque la fundación tiene principios ligados a la sustentabilidad, algo que nosotros tenemos incorporado en nuestra malla”, comenta Fernando de la Fuente, director de la escuela. 

El convenio se generó luego de que un grupo de 16 jóvenes realizara su práctica durante el verano en la reserva biológica. Producto de su buen desempeño, se abrió la posibilidad de repetir este tipo de experiencias, vínculo que es valorado por Ivonne Reifschneider, presidenta de la fundación.

“Parte de nuestra misión es la integración con la comunidad. Es muy interesante tener jóvenes que están estudiando y que apuestan por carreras que apoyan un desarrollo sustentable del territorio. Es un gran apoyo, como fundación buscamos tener la mejor atención y el mejor servicio, pero no tenemos tantas personas. Es una gran ayuda”, aseguró.

Quienes estuvieron presentes durante los meses de verano, recuerdan lo vivido como “una gran experiencia”. Jael Reyes, estudiante de segundo año de la carrera, comenta que “lo complicado fue estar lejos de la familia”, agregando que eso fue sólo en un comienzo: “Luego uno se olvida por completo, porque es un lugar súper mágico y la gente del pueblo y los trabajadores son muy agradables”, concluye.

Para el periodo estival se espera que 24 jóvenes de AIEP repitan esta aventura, práctica operativa que contempla cocina y servicios. 



Noticias Recientes

14/01/2019

Estudiantes de Arte y Gestión Cultural se lucen con mural sobre migración

11/01/2019

Estudiante de AIEP Antofagasta fue reconocida como una de las nueve Líderes del Norte

10/01/2019

CNA Chile abre convocatoria de Proyectos de Investigación 2019

09/01/2019

Más de mil voluntarios AIEP recorren Chile para colaborar con las comunidades