Ricardo Escalante sumó nuevos triunfos en mundial de patinaje realizado en Italia

17-08-2018

Titulado de AIEP logró medallas de plata y bronce en la competencia que reunió a los mejores exponentes del Inline Downhill.

Hace un par de meses el diario La Tercera lo bautizó como “El campeón sin frenos” y Ricardo Escalante sigue haciendo honor a este apodo. Estuvo un mes compitiendo en Italia, donde sacó la cara por nuestro país en la Copa del Mundo de la Asociación Internacional de Patinaje en Descenso (IIDA por sus siglas en inglés) y llegó a Chile convertido en el segundo patinador más rápido del planeta en la categoría top speed y el tercero en Time Trial World Cup, nuevos triunfos para este Personal Trainer y Técnico en Masoterapia formado en AIEP.

“Ha sido un gran año para mi, compitiendo codo a codo con los mejores del mundo, he podido compartir con ellos y he visto con orgullo como ellos conocen mi trabajo, han revisado mis videos, me han visto entrenar y muchas veces me dijeron que este año yo iba a ganar”, cuenta con entusiasmo Ricardo.

El ex seleccionado nacional de patín carrera y medallista latinoamericano, ha dedicado toda una vida  al deporte, logrando una madurez que lo tiene entre los mejores del patinaje en descenso y un verdadero referente de este deporte a nivel nacional y sudamericano.

En Italia tuvo un par de caídas que por un momento pusieron en duda sus resultados, sin embargo su concentración pudo más y logró ubicarse entre los mejores.

“Luego de sufrir alguna caída mientras estaba jugándome el todo por conseguir el mejor resultado, y ya con el cuerpo muy cansado,  sumado a los 36° de calor del verano europeo, logré conseguir un segundo lugar para Chile, subiendo al podio como uno de los más rápidos a nivel mundial”, relata Escalante, quien acaba de llegar al país y ya se encuentra pensando en sus futuros desafíos.

“Estoy con lesiones en la espalda, cuádriceps y abdomen, pero afortunadamente mis conocimientos como mesateraupa me permiten trabajar yo mismo en mi recuperación”, indica Ricardo, quien efectivamente es titulado de Técnico en Masoterapia de AIEP y este año finalizó su segunda carrera en nuestra institución, Personal Trainer.

A pesar de los buenos resultados, las apariciones en la prensa y las medallas que sigue acumulando, el denominado “campeón sin frenos” continúa buscando apoyo económico para poder representar a Chile en los distintos encuentros de patinaje que se realizan a nivel internacional, en esta ocasión contó con apoyo de AIEP, pero los costos del inline downhill son altos, debe mantener su equipamiento en buen estado y un estricto entrenamiento, como deportista de alto rendimiento.

AIEP se siente orgulloso de los logros de nuestro titulado y confiamos que podrá seguir sumando triunfos para Chile.



Noticias Recientes

15/03/2019

Educación del futuro: AIEP Castro estrenó clases remotas interactivas

14/03/2019

Carrera de Teatro recibió a su primera estudiante de intercambio

14/03/2019

JUNAEB inició entrega de becas BAES en AIEP Bellavista

14/03/2019

En favor de la inclusión: ya está disponible el registro de nombre social para estudiantes