Expo Empleos AIEP ofreció más de 600 oportunidades laborales en La Serena

24-08-2018

36 empresas pusieron a disposición ofertas para estudiantes, profesionales, técnicos y personas en situación de discapacidad.

Después de las reveladoras cifras que entregó el INE, que registró un 11% de desempleo en la comuna y un 8,1% en el global regional, La Serena recibió con gran expectativa a la 9° versión de la Expo Empleos AIEP, la que se llevó a cabo ayer en la Plaza de Armas.

La inauguración de la feria laboral gratuita y más grande de la región estuvo liderada por el rector de AIEP, Fernando Martínez, junto a autoridades regionales y comunales, quienes llamaron a los postulantes a encontrar la mejor oportunidad laboral y a no bajar los brazos en la búsqueda. También agradecieron la presencia de las empresas participantes y a las cuales llamaron a hacer cada año un mayor esfuerzo por brindar empleos de calidad.   

“Estamos conscientes del alto desempleo que vive la comuna y la región en general, por lo que un evento de estas dimensiones siempre es un alivio y una oportunidad para cientos de familias. Cada año vamos mejorando la oferta y cantidad de los empleos que se ofrecen y de esta manera vamos generando lazos con la comunidad de La Serena” dijo el rector de AIEP, Fernando Martínez.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, destacó que "es un encuentro de oportunidades para muchos y muchas que en este minuto se encuentran buscando trabajo, últimamente la comuna tiene la necesidad imperiosa de generar empleos debido a las cifras que se han revelado, estamos optimistas que la Expo Empleos genere las oportunidades que muchos están buscando”.

Los asistentes a Expo Empleo AIEP La Serena recibieron distintos tipos de apoyo integral, como charlas especializadas de apresto laboral, preparación de currículos, orientación y relacionamiento con las empresas oferentes.

Además, la Expo Empleo AIEP La Serena, al igual que en otras regiones del país, generó más de 197 ofertas de trabajo inclusivo para personas en situación de discapacidad, y también para postulantes de la tercera edad. 



Noticias Recientes

12/11/2018

ESTUDIANTE AIEP GANÓ TORNEO DE TENIS PARALÍMPICO

09/11/2018

Expo empleos en Puente Alto ofreció 4 mil puestos de trabajo

09/11/2018

Carrera Técnico en Marketing Digital llegó a AIEP Antofagasta

09/11/2018

VOLUNTARIOS AIEP PARTICIPAN EN LA COLECTA COANIQUEM ¡HAZ TU APORTE CON ELLOS!