Psicopedagoga titulada de AIEP es una de las ganadoras del programa YANChile 2018

24-08-2018

Silvana Ayala cautivó al jurado de especialistas con su novedosa apuesta de mezclar karate con educación inclusiva.

El programa YouthActionNet YANChile, desarrollado por la Universidad Andrés Bello, el Instituto Profesional AIEP, Laureate International Universities  y la International Youth Foundation, acaba de dar a conocer los 10 ganadores de su versión 2018, entre los que figura la titulada de AIEP Concepción, Silvana Ayala.

Silvana es la fundadora del primer dojo psicopedagógico de América Latina: Kodomo Shotokan, los dojo son un símil de gimnasios para la enseñanza del karate. Junto a su socio, Ismael Cabello, decidieron unir este arte marcial con la psicopedagogía, creando una forma distinta e innovadora de potenciar las habilidades y talentos de los niños.

“Conversábamos acerca de las herramientas psicopedagógicas que faltaban a nivel de educación formal. Ahí surgió el tema de cómo podíamos crear un entorno inclusivo, que propiciara el trabajo cognitivo y otras áreas fundamentales para el desarrollo del ser humano. Pensamos en complementar dos filosofías tan completas, como lo son el karate y la psicopedagogía. Un mes luego de esa conversación, inauguramos el primer centro. Esto ocurrió exactamente hace tres años”, explica la titulada de AIEP
 Concepción. En lengua japonesa, kodomo significa niño y es a ellos a quienes apunta principalmente este proyecto. Sin embargo, hay de todas las edades, actualmente son 50 personas en sus instalaciones, que son guiados a través de la puntualidad, el amor por lo que hacen y el perfeccionamiento del carácter para facilitar su desarrollo personal.

Hace unas semanas comunicábamos con orgullo que este proyecto se encontraba entre los 20 semifinalistas y hoy ya es uno de los 10 ganadores, dentro de los premios que recibirán se encuentra:


  • Una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales, desarrollada por la Universidad Andrés Bello, AIEP y especialistas.


  • Aporte económico de 2 mil dólares para su proyecto.


  • Contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fin de lucro, interesadas en colaborar con los proyectos o jóvenes seleccionados.


  • Formar parte de una red de emprendedores sociales con proyección internacional compuesta por más de 1.500 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo, llamada YouthActionNet (www.youthactionnet.org).


  • Un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial.


En las próximas semanas se realizará una premiación, donde Silvana junto a los otros 9 ganadores, serán reconocidos por su talento emprendedor.

Para conocer más sobre el dojo Kodomo Shotokan, puedes visitar su fanpage:  https://www.facebook.com/kodomoshotokankaratedo/



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile