Expo Empleos Santiago ofreció más de 4 mil puestos de trabajo

07-09-2018

La feria laboral más grande del Chile contó con la participación de 74 empresas reclutantes y más de 600 vacantes inclusivas.

 Este 5 y 6 de septiembre se desarrolló la undécima versión de la Expo Empleos Santiago, que este año dispuso de 4270 ofertas de trabajo para técnicos, profesionales y cualquier interesado en conseguir un empleo formal, en sus distintas modalidades.

La doble jornada se realizó en el céntrico Paseo Bulnes, frente al Palacio de la Moneda, convocando a más de 6 mil asistentes, quienes pudieron presentar sus currículums en los 74 stands de empresas que formaron parte de esta fiesta de la empleabilidad.

“Estamos felices de contribuir al desarrollo de nuestro país con este tipo de actividades. Nuestra razón de ser es ayudar a miles de chilenos desde Calama a Castro a encontrar una oportunidad laboral, y lo hacemos con más de 20 ferias de este tipo a lo largo de Chile, entregando cerca de 50 mil ofertas de trabajo para toda la comunidad”, afirmó Fernando Martínez, rector de AIEP.

En sus palabras de bienvenida, la máxima autoridad institucional también destacó la relevancia que tiene la alianza público-privada para generar progreso y agradeció a la Municipalidad de Santiago por facilitar sus espacios públicos para contribuir a este objetivo. Junto a esto, se refirió a la importancia de fomentar la inclusión en la fuerza laboral, afirmando que “entre todos somos más”, e hizo un llamado a estar preparados para los cambios digitales en el mundo del trabajo.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó el vínculo que el municipio tiene con AIEP, agradeciendo la posibilidad de entregar opciones de empleo “asalariado, formal y digno para a los habitantes de la comuna”, en un momento donde el desempleo supera el 7%, de acuerdo al último reporte del INE.

“Santiago como socio estratégico de AIEP se hace cargo de una realidad, una realidad que venimos trabajando juntos desde hace 11 años. Agradecemos a la institución por este trabajo comprometido con la comunidad, siempre preocupados de dar trabajo. No hay nada que dignifique más que tener un empleo”, aseguró el edil.

Del mismo modo, Ignacio Ansoleaga, director ejecutivo de AIEP Barrio Universitario, destacó el espíritu de colaboración que existe entre la sede y el municipio, con el que se trabaja en una agenda de 8 puntos de vinculación.

“Estamos felices de poder entregar opciones de empleabilidad a nuestros vecinos y estudiantes. Instancias como estas favorecen el bienestar de todos. Convivimos en la misma zona metropolitana y es fundamental integrarnos con nuestro entorno para construir una sociedad donde todos puedan contribuir al progreso desde sus actividades”, indicó.

Junto con realizar sus postulaciones, los asistentes accedieron a asesorías de apresto laboral gratuitas, que se enfocaron principalmente en la confección de un currículum efectivo y en la forma correcta de abordar un proceso de selección, experiencia que agregó valor a un evento que fue bien evaluado por los visitantes.

“Me parece genial encontrar distintas ofertas de trabajo en un mismo lugar. Soy venezolana, llevo cuatro días en el país y me llamó mucho la atención toparme con un evento que incluye e invita. Soy licenciada en idiomas y tengo un posgrado en gerencia logística, busco un empleo en estas áreas y encontré algunas ofertas para personal bilingüe”, comentó María Elena Mérida, de 32 años.

Una opinión similar tuvo Juan Jara, quien visitó por primera vez la expo. “Soy supervisor de distribución y técnico administrativo, después de 20 años quedé sin trabajo y quiero emplearme nuevamente. Esta es una buena alternativa y felicito a AIEP por esta iniciativa”, fueron sus palabras.

La próxima Expo Empleos se realizará el 12 de septiembre en Puerto Montt, en dependencias del Gran Hotel Vicente Costanera, ubicado en Diego Portales # 450.



Noticias Recientes

21/09/2018

Felipe Kast expone sobre políticas para la infancia en AIEP Los Ángeles

20/09/2018

Fundadores de Apps ecológicas comparten sus experiencias en AIEP Barrio Universitario

13/09/2018

Masiva concurrencia de puertomontinos a Expo Empleos AIEP 2018

11/09/2018

Expertos en ciberseguridad compartieron su experiencia en AIEP Bellavista