AIEP Bellavista celebra titulaciones 2018 con sello inclusivo

05-10-2018

Fabiola Velásquez, de la carrera Técnico en Educación Especial, dio discurso final en lengua de señas.

 El pasado 4 de octubre finalizaron las ceremonias de titulación de AIEP Bellavista, en la que cientos de jóvenes dieron inicio a una nueva etapa en sus vidas, ahora como técnicos y profesionales para el país.

La entrega de diplomas se realizó en el auditorio Andrónico Luksic, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde familiares, docentes y distintas autoridades institucionales fueron testigos de este importante momento.

“Siéntanse tranquilos, están egresando de una institución de educación superior que tiene más de 50 años y que fue reconocida como una de las mejores casas de estudio del país, recibiendo cinco años de acreditación. No olviden sus orígenes, sigan perfeccionándose y recuerden que un profesional no solamente es el título, sino que también sus valores e integridad. Los felicito y les deseo el mejor de los éxitos”, fueron las palabras de Humberto Paredes, director ejecutivo de la sede.

En la ceremonia se entregó una especial distinción a aquellos estudiantes que participaron de forma activa en las distintas iniciativas de la Red Voluntarios AIEP, que cada año despliega operativos con impacto social y ambiental en diferentes zonas del país.

También se vivió una particular situación, que da cuenta del sello inclusivo de la institución, cuando Fabiola Velásquez, titulada de la carrera Técnico en Educación Especial, subió al escenario para dar el discurso final de su generación, algo que hizo en lenguaje de señas, demostrando que tener capacidades diferentes no es un impedimento para ingresar a la educación superior.

“Nunca me sentí sola, siempre me sentí parte del grupo. Estoy muy contenta porque nunca caí ni dejé de luchar, siempre estuve ahí, porque tenía el apoyo de mis compañeros. Para el examen de título pensé que no iba lograr la meta, me dio miedo, pero finalmente aprobé, cerré ese proceso y ahora estoy aquí parada. Me da mucha felicidad ser titulada”, afirmó.

También se refirió a la obtención de su título Francisco Molina, quien estudió Trabajo Social. “Fueron 4 años de logros y sacrificios, y estoy muy feliz porque todo valió la pena. Me formé en la modalidad vespertina y valoro el compromiso de los docentes hacia nosotros. Agradezco a toda mi familia y compañeros, sin ellos no lo hubiese logrado”, confesó.

Su compañera de carrera, María Ignacia Vásquez, afirmó que estudiar en la educación superior cambió su manera de pensar y el concepto que tiene de sociedad, asegurando que “recomendaría en un 100% estudiar en AIEP”.

Por su parte, Dennisse Aguila, destacó el apoyo recibido durante su formación y la trascendencia de este logro en su círculo cercano, aclarando que es “la primera profesional de la familia”, al igual que el 70% de quienes participaron en esta entrega de títulos, más de 2 mil jóvenes en total.



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile