Expo Empleos Santiago Norte debutó con 2500 ofertas de trabajo

08-10-2018

Más de mil vecinos de Huechuraba asistieron a la feria laboral más grande del país.

 Con el objetivo de fomentar la empleabilidad se desarrolló el pasado 5 de octubre la primera versión de Expo Empleos Santiago Norte, feria en la que participaron 39 empresas de diferentes rubros, disponiendo de distintas oportunidades laborales para esta zona de la capital.

“Es un verdadero honor y privilegio estar aquí por primera vez. Como institución, creemos que el desarrollo debe hacerse entre todos, por esto quiero agradecer la participación de las empresas que están hoy presentes y a la municipalidad, por haber creído en nosotros. Esperamos que esta sea la primera de muchas Expo Empleos AIEP en este lugar, para aportar desde aquí con trabajo, mejorando la calidad de vida de las personas”, comentó Fernando Martínez, rector de AIEP.

La actividad se desarrolló en dependencias de Mall Plaza Norte, hasta donde llegaron más de mil vecinos de Huechuraba y comunas aledañas, quienes pudieron postular a 2500 ofertas de empleo, en las modalidades part time y full time.

“Quiero agradecer al rector por confiar en nuestra comuna y por ponernos en el circuito de ferias que se hacen a lo largo del país. También agradezco a Mall Plaza Norte por la habilitación de sus instalaciones y a las casi 40 empresas que hoy están aquí. Espero que los vecinos puedan venir y que este esfuerzo tenga el resultado que esperamos, otorgando empleo a quienes lo necesitan”, afirmó Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba.

En su discurso, el edil valoró el rol social del trabajo e hizo un llamado a construir entre todos un país más justo, señalando que “de los 8 millones de trabajadores activos en Chile, el 70% gana menos de 500 mil pesos mensuales”, y que “el 50% de ellos recibe un salario de 378 mil pesos o menos”.

Dentro de las empresas destacadas, Time Works recibió la distinción “Compromiso con el desarrollo profesional” y Mapfre fue reconocida con el “Premio a la inclusión”, estímulos que dan cuenta del sello de Expo Empleos, que, junto con fomentar la empleabilidad con trabajos formales, impulsa la integración de personas en situación de discapacidad y adultos mayores al mercado laboral.

La feria laboral más grande de Chile continuará su recorrido este 10 de octubre en la Plaza Cívica de San Felipe. Abrirá sus puertas a las 10:00 horas y la entrada es liberada.



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile