Expo Empleos San Fernando concluyó con éxito su octava versión

24-10-2018

30 empresas, 3 mil vacantes y asesorías de apresto laboral formaron parte de esta fiesta de la empleabilidad.

En la Plaza de Armas de la ciudad se desarrolló la octava versión de Expo Empleos San Fernando, esta vez, con 3 mil ofertas de trabajo formal, en las modalidades part time, full time y también prácticas profesionales.

La octava versión del evento en la zona contó con la asistencia del alcalde de la comuna, Luis Berwart, y la prorrectora de AIEP, Patricia Cabello, quien destacó el compromiso de la institución con la sociedad y la importancia de la alianza público-privada.

“Quiero destacar el esfuerzo de las autoridades locales, que han hecho un gran trabajo en conjunto con nosotros. Juntos hemos identificado la mejor manera de organizar una feria laboral de calidad, para ayudar a mejorar el desarrollo económico de la zona. Asimismo, con esta actividad, buscamos no solo impactar positivamente a nuestros estudiantes, sino también a toda la comunidad, entregando ofertas concretas, donde incluso pueden resolver sus dudas en tiempo real con sus futuros empleadores”, señaló.

Los asistentes pudieron hacer un recorrido por los 30 stands dispuestos en el lugar, donde empresas de variados rubros recibieron currículums y despejaron dudas sobre los trabajos ofrecidos. Junto a esto, hubo asesorías de apresto laboral, donde se enseñó a enfrentar de forma correcta un procesos de reclutamiento y selección.

“Hacemos esta feria en conjunto con varias municipalidades a nivel nacional. Son 23 ferias las que vamos a hacer este 2018, donde esperamos impactar a 70 u 80 mil personas. Es parte del compromiso que tiene AIEP con las comunidades donde está presente, apoyando el desarrollo del país”, explicó Fabiola Villanueva, directora de Desarrollo Profesional de la institución.

Como parte del sello de esta iniciativa, hubo ofertas exclusivas de empleabilidad para público de la tercera edad y personas en situación de discapacidad. Del mismo modo, se dispuso de traductores en creol, para aquellos inmigrantes haitianos que ven en el idioma una barrera para ingresar al mundo del trabajo.

La próxima Expo Empleos AIEP se realizará el viernes 26 de octubre en Los Ángeles, la entrada es liberada y abrirá sus puertas a las 10:00 horas en el Paseo Quilque.



Noticias Recientes

12/11/2018

ESTUDIANTE AIEP GANÓ TORNEO DE TENIS PARALÍMPICO

09/11/2018

Expo empleos en Puente Alto ofreció 4 mil puestos de trabajo

09/11/2018

Carrera Técnico en Marketing Digital llegó a AIEP Antofagasta

09/11/2018

VOLUNTARIOS AIEP PARTICIPAN EN LA COLECTA COANIQUEM ¡HAZ TU APORTE CON ELLOS!