AIEP Bellavista integra la primera Academia de Emprendimientos municipal de Chile

30-10-2018

Programa municipal busca fortalecer competencias empresariales en habitantes de la comuna de Providencia.

 Promover el ingreso de actores emergentes al ecosistema emprendedor e insertar nuevos proyectos en el mercado, son algunos de los objetivos de la Academia de Emprendimientos de la Ilustre Municipalidad de Providencia, programa que fue inaugurado este 30 de octubre con la participación de AIEP y otras instituciones de la Región Metropolitana.

La actividad se realizó en el espacio HUB del municipio, con la asistencia de los 43 jóvenes que fueron seleccionados para recibir esta asesoría, en su mayoría mujeres que sueñan con alcanzar el éxito con sus incipientes negocios.

“Es un orgullo y algo muy positivo concretar esta iniciativa. Postularon 94 proyectos de distintas áreas y los seleccionados trabajarán durante cinco trimestres con nosotros. Hay un 70% de práctica y un 30% de teoría, es un programa es muy robusto”, comentó Martín Ríos, encargado de la academia.

La participación de AIEP consistirá en la realización de tres cursos: Herramientas Tecnológicas, Contratación y Proveedores, y Taller de Inglés, todos dictados por docentes de la institución.

“Nuestro objetivo es colaborar con los emprendedores, buscando mejorar las condiciones de vida de sus familias. Es por esto que nos sentimos muy gratificados de aportar en la ejecución de tres cursos que componen la malla de esta academia, en un país donde el 74% de la población adulta considera que el emprendimiento es una opción deseable de desarrollo”, aseguró Patricia Cabello, Prorrectora de AIEP.

Por su parte, Miguel Cifuentes, jefe de carrera de la Escuela de Negocios de AIEP Bellavista y miembro del comité de selección de la Academia de Emprendimientos, destacó la variedad de proyectos que postularon, explicando, al mismo tiempo, la forma en que fueron seleccionados.

“Criterios como la innovación, la idea de negocio, la posibilidad de hacer escalamiento y la verdadera intención de los participantes por ver prosperar sus ideas nos permitió escoger a los mejores. Hay propuestas de todo tipo, en ámbitos como la educación, bisutería, gastronomía y turismo, por nombrar algunos”, explicó.

En la ceremonia, también destacó el testimonio de Natalia Olave, cofundadora de Maika y fellow de YAN Chile, quien contó algunos detalles de su camino como emprendedora, que le ha permitido insertar en el mercado sus snacks saludables a base de garbanzos y otras legumbres.

“Mi invitación es lanzarse a la piscina y no esperar a que el producto esté perfecto para comenzar a vender. EL mínimo producto viable muchas veces está y es el cliente quien debe dar el feedback para mejorar”, concluyó.



Noticias Recientes

15/03/2019

Educación del futuro: AIEP Castro estrenó clases remotas interactivas

14/03/2019

Carrera de Teatro recibió a su primera estudiante de intercambio

14/03/2019

JUNAEB inició entrega de becas BAES en AIEP Bellavista

14/03/2019

En favor de la inclusión: ya está disponible el registro de nombre social para estudiantes