En AIEP Concepción comenzó Programa de Reconocimiento de Aprendizajes Previos

06-11-2018

Iniciativa permite a egresados de la enseñanza media técnica validar competencias adquiridas en sus establecimientos de origen.

 Con el objetivo de contribuir a la articulación entre niveles formativos y de continuar abriendo puertas a la educación técnico profesional, AIEP dio Inicio a su Programa de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP).

La iniciativa fue lanzada el pasado 31 de octubre en Concepción y permitirá a jóvenes validar aquellas competencias adquiridas en su formación media técnica, favoreciendo la integración a la enseñanza superior.

“Esto va en la línea del proceso de modernización de la educación técnico-profesional que impulsa el gobierno. Destacamos el esfuerzo que hace AIEP en la Región del Biobío para apoyar la trayectoria educativa de los alumnos, en el paso de la enseñanza media a la educación superior. Esto ayudará a darle más coherencia al sistema y a generar mejores condiciones para los jóvenes más vulnerables, que finalmente optan por este tipo de modalidad”, afirmó Fernando Peña, Seremi de Educación en la zona.

Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Enfermería, Técnico en Asistente de Párvulos y Técnico en Construcción son las cuatro carreras en las que se podrá acreditar conocimientos, a través de un examen previo al comienzo de clases.

“Valoramos el esfuerzo que hacen muchos jóvenes al considerar la ETP como una opción para mejorar su calidad de vida, por esto, queremos reconocer los aprendizajes previos que les permitan acceder a la educación superior, disminuyendo su carga académica y mejorando a futuro sus opciones de empleabilidad en las zonas donde ellos quieren desempeñarse”, aseguró Oliver Rivera, director ejecutivo de AIEP Concepción

Quienes estén interesados, deben acercarse a esta sede y solicitar acogerse al Programa RAP. Una vez validada esta información, el postulante al beneficio rendirá pruebas específicos en áreas afines y cursará el Programa de Apoyo Integral que la institución dispone para sus nuevos estudiantes.

Cabe destacar que esta nueva iniciativa es válida para aquellas personas que han egresado de la enseñanza media desde 2016 y que da respuesta a la Reforma de la Educación Superior aprobada en el mes de mayo.



Noticias Recientes

12/11/2018

ESTUDIANTE AIEP GANÓ TORNEO DE TENIS PARALÍMPICO

09/11/2018

Expo empleos en Puente Alto ofreció 4 mil puestos de trabajo

09/11/2018

Carrera Técnico en Marketing Digital llegó a AIEP Antofagasta

09/11/2018

VOLUNTARIOS AIEP PARTICIPAN EN LA COLECTA COANIQUEM ¡HAZ TU APORTE CON ELLOS!