Tres estudiantes AIEP estudiarán en el extranjero tras obtener Becas Santander

06-11-2018

Beneficiarios actualizarán su conocimiento y tendrán experiencias de vínculo internacional.

Los estudiantes Sebastián Guenante de Ingeniería Mecánica Automotriz y Autotrónica de AIEP Concepción, María Ignacia Muñoz de Psicopedagogía de AIEP San Joaquín y Jessenia Carreño de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas de AIEP Curicó, fueron seleccionados por nuestra institución como ganadores de las Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades 2018.

Los ganadores recibirán una beca equivalente a monto de US$ 5.000, los cuales se podrán destinar a costos de desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Según José Antonio Álvarez, Vicerrector Académico de AIEP “esta experiencia, sin duda será un excelente complemento tanto en la formación profesional como en el desarrollo personal y es una gran invitación a que los estudiantes le saquen el máximo de provecho en su estadía en el extranjero”.

LOS BECADOS

Sebastián Guenante de AIEP Concepción explica que “es una muy buena oportunidad para crecer tanto personal como académicamente y tanto yo como mi familia lo tomamos muy bien. Específicamente me gustaría estudiar en España y así hacer una pasantía en Ingeniería Mecánica para complementar mis estudios”.

María Ignacia Muñoz de AIEP San Joaquín afirma “con mi familia estamos muy felices, ellos siempre me han apoyado en todo y ahora a pesar de estar preocupados y con temor a que yo viaje sola, me desean lo mejor, pues ellos al igual que yo, saben que este viaje me permite especializarme y aprender cosas nuevas sobre mi carrera. Si bien aún no tengo claro el país al que quiero viajar, sé que esta oportunidad la utilizare para investigar y especializarme en la Psicopedagogía y creo que me servirá muchísimo para mi proyecto de título”.

Jessenia Carreño de AIEP Curicó aseguró que “quise postular a esta beca porque es una gran oportunidad para mí, lo vi como un desafío y una experiencia que quería vivir. Cuando me llamaron para decirme que había sido seleccionada me emocioné mucho, ni siquiera podía hablar, llame a mi mamá llorando para contarle. Aún estoy en búsqueda de universidad, estoy averiguando mucho y recopilando la mayor información para tomar la mejor decisión”.




Noticias Recientes

12/11/2018

ESTUDIANTE AIEP GANÓ TORNEO DE TENIS PARALÍMPICO

09/11/2018

Expo empleos en Puente Alto ofreció 4 mil puestos de trabajo

09/11/2018

Carrera Técnico en Marketing Digital llegó a AIEP Antofagasta

09/11/2018

VOLUNTARIOS AIEP PARTICIPAN EN LA COLECTA COANIQUEM ¡HAZ TU APORTE CON ELLOS!