Estudiantes de Prevención de Riesgos realizaron operativo en Club Hípico de Santiago

13-11-2018

Jóvenes detectaron brechas y generaron recomendaciones para el control de emergencias en eventos masivos.

25 mil personas visitan el Club Hípico de Santiago durante una jornada de carreras. Por esto, estudiantes de Prevención de Riesgos que se forman como técnicos e ingenieros, recorrieron los principales espacios del recinto, generando una serie de recomendaciones a considerar para los días de competencia.

Lo hicieron en el marco del módulo "Taller de Prevención de Riesgos y Control de Emergencias", experiencia de aprendizaje más servicio que les permitió vincular la formación en el aula con escenarios reales, impactando positivamente en la sociedad y también en su formación.

La actividad estuvo orientada a planes de emergencia, específicamente a la evacuación en eventos masivos. La finalidad es apoyar al socio comunitario en las necesidades detectadas. Los estudiantes trabajaron en las áreas de tribuna, palcos, zonas de pago, directorios Vip, zona de televisión, entre otros espacios del recinto”, indicó Diego Liberona, docente a cargo de la actividad.

RESULTADO POSITIVO

Por parte de Club Hípico, Antonio Lazo, jefe de Prevención de Riesgos, destacó el hecho de compartir visiones para mejoras que puedan ser implementadas, destacando el aporte que esto genera en la formación de los jóvenes.

“Creo que todo esto suma para engrandecer la carrera y para profesionalizar mucho más a los estudiantes. Esperamos que esta sea una de muchas actividades que podamos realizar con AIEP y, en un futuro, quién sabe, poder integrar a estos mismos jóvenes para desempeñarse en nuestra organización”, afirmó, en representación del socio comunitario.

Finalmente, Vasco Vargas, jefe de la carrera Prevención de Riesgos en AIEP Bellavista destacó la estrategia de aprendizaje más servicio que impulsa la institución.

Es de alto impacto en el estudiante, porque permite potenciar su capacidad de análisis y de razonar de forma crítica en escenarios reales, considerando los conocimientos que son entregados en el aula. Estamos muy contentos con el resultado obtenido. Los estudiantes quedaron muy conformes con esta vivencia”, aseguró.



Noticias Recientes

15/03/2019

Educación del futuro: AIEP Castro estrenó clases remotas interactivas

14/03/2019

Carrera de Teatro recibió a su primera estudiante de intercambio

14/03/2019

JUNAEB inició entrega de becas BAES en AIEP Bellavista

14/03/2019

En favor de la inclusión: ya está disponible el registro de nombre social para estudiantes