Desfile Color y Estética 2018 iluminó la noche santiaguina

21-11-2018

La actividad consolida las muestras más importantes de los estudiantes de la Escuela de Estética Integral.

En su versión 2018, Color y Estética estuvo inspirado en el concepto de psicodelia. Con el desafío de representar la esencia de la época de 1960, en la que surgió ese movimiento contra cultural y artístico, estudiantes AIEP presentaron su muestra final de trabajos con creativas técnicas de peluquería y cuerpos pintados.

El desfile es el resultado del trabajo de estudiantes y docentes de la Escuela de Estética Integral, caracterizada por presentar un sello creativo, emprendedor y de conciencia social. En esa misma línea, el evento considera reconocer a quienes destacan en el rubro por su aporte al desarrollo de la estética nacional, la dedicación en las salas de clases y a estudiantes destacados.

Llevamos 20 años representando lo que es la imagen del buen peluquero en Chile y el exterior, mostrando la historia de nuestro país a través del arte del peinado. Consideramos muy importante que existan escuelas como ésta, porque queremos que Chile también salga al mundo”, afirmó Hugo Guerra, presidente de Intercoiffure y ganador del premio a la trayectoria.

DESFILES EN DISTINTAS CIUDADES

En total, 180 estudiantes de las carreras Técnico en Peluquería, Técnico en Cosmetología y Estética Integral, mostraron sus mejores dotes para Color y Estética 2018, que convocó a más de 800 personas, entre las que destacaron familiares, representantes de empresas del rubro y autoridades de AIEP.

“Este es un tremendo evento, donde nuestros jóvenes tienen la oportunidad de estar por primera vez en una pasarela, mostrando sus mejores trabajos”, señaló Sebastián Ferrer, director de la Escuela de Estética Integral de AIEP.

Próximamente se replicará este desfile en Viña del Mar y Concepción, dos de las nueve ciudades donde AIEP también forma a profesionales de esta área, junto a Santiago, Curicó, Antofagasta, Temuco, Puerto Montt, Rancagua y La Serena.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS DEL DESFILE, ACÁ.



Noticias Recientes

14/01/2019

Estudiantes de Arte y Gestión Cultural se lucen con mural sobre migración

11/01/2019

Estudiante de AIEP Antofagasta fue reconocida como una de las nueve Líderes del Norte

10/01/2019

CNA Chile abre convocatoria de Proyectos de Investigación 2019

09/01/2019

Más de mil voluntarios AIEP recorren Chile para colaborar con las comunidades