AIEP destaca en el encuentro empresarial “Desafíos para la Inclusión Laboral en Chile"

30-11-2018

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Santiago, y permitió reunir a empresas privadas, públicas y organizaciones

Durante este viernes se realizó un conversatorio en torno a las oportunidades de trabajo para personas con discapacidad, migrantes y adultos mayores. Durante el encuentro se expuso sobre aportes con miradas políticas, públicas, sociales y culturales.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago comenzó el seminario destacando los diversos programas que el municipio realiza en favor de la inclusión. Argumentó que se busca fortalecer el tejido social desde la inclusividad. El edil afirmó que “es un privilegio ser parte de esta labor, por una inclusión verdadera”.

Fernando Martínez, rector de AIEP, expuso sobre el aporte desde la educación que se realiza en función de la inclusión laboral: “Desde la academia aportamos en la inclusión laboral con la Expo Empleos AIEP, realizamos conversatorios en sedes y nos involucramos en el programa Compromiso País del gobierno", explicó.

En representación de las organizaciones, y con una mirada global del tema, Benito Baranda, director de América Solidaria, reafirmó su compromiso en reaccionar y aportar en los desafíos de las diferentes aristas que tiene la inclusión en el país. “La inclusión trae mayor paz, tranquilidad social y aumenta la percepción de seguridad. Aceptemos a los extranjeros, a las personas mayores y con discapacidad, ese es el camino” enfatizó.



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile