Estudiantes y académicos AIEP exponen su obra en “Del Aula al Chimkowe”

03-12-2018

La muestra incluye pinturas, esculturas y diseños textiles.

Nuestra Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, inauguró una exposición en la galería de arte del centro cultural Chimkowe, con obras desarrolladas por estudiantes y docentes.

La exposición presenta distintos objetos y técnicas en formatos que destacan la creatividad de los artistas con esculturas y diseños textiles, entre otras.

El curador de la exposición y docente AIEP, Juan Pablo Piderit, comentó que es parte de la misión institucional promover estas actividades mediante la intervención de espacios que permitan dar a conocer lo que se hace en las salas de clases. “Es una forma de contribuir y ayudar a que los estudiantes surjan. Este es el punta pie inicial para todos los artistas que están iniciando”.

Alex López, estudiante de Técnico en Arte y Gestión Cultural, valoró la oportunidad indicando que “es bastante positivo, porque nos relaciona no solo con el campo donde uno espera emplearse, sino que también aplicar montaje, planificación, etc.”

Por su parte, Gladys Sandoval, directora cultural de la Corporación Cultural de Peñalolén, señaló que “AIEP representa lo que uno siempre quiere, que es materializar las cosas que se dicen. Veo un resultado concreto y es una experiencia que podemos repetir, teniendo en cuenta que en nuestra formación de audiencias recibimos a más de dos mil personas a la semana que visitan las distintas muestras con que contamos”.

Visítala hasta el 14 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:30 hrs. Centro Cultural Chimkowe, ubicado en Avenida Grecia #8787.



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile