Estudiantes de Diseño Gráfico Profesional recibieron certificación NABA

28-12-2018

Programa de la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán les permitió adquirir conocimientos sobre tendencias europeas.

Este 27 de diciembre se desarrolló la ceremonia de entrega de las certificaciones NABA, obtenidas por 48 estudiantes de Diseño Gráfico Profesional de AIEP Barrio Universitario y AIEP Providencia.

Consiguieron el logro luego de adscribir al programa de la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán, que permite a estudiantes de AIEP interiorizarse durante un semestre sobre las últimas tendencias en diseño que existen en el Viejo Continente.

“Es un valor agregado para nuestros jóvenes y tiene mucha importancia, porque es la única iniciativa de este tipo que existe en Chile. Ellos, sin moverse de sus sedes, pueden hacer esta certificación igual como si la estuviesen haciendo en Italia. No tienen que hacer el gasto de ir allá, lo hacen en conjunto con los módulos de su malla”, comentó Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP.

Junto a esto, el precursor de esta alianza destacó la importancia de la iniciativa para la empleabilidad y el hecho de que los docentes a cargo hayan sido capacitados en la capital mundial del diseño para poder ser mentores del programa, donde se van comparando casos del diseño italiano con la realidad chilena, “entregando más herramientas para iniciar e integrarse a proyectos”, agregó.

CONOCER EL DISEÑO EXTRANJERO

Por parte de los estudiantes, Edgar Martínez, afirmó que “en un principio fue un poco difícil, pero lo sentí como un aporte a nuestra formación”, indicó.

Para Matías Ortega, titulado de AIEP Barrio Universitario, se trató de una oportunidad para tener una visión más global sobre su área de estudio.

“Pudimos conversar con los profesores distintos puntos de vista, se da mucha más cercanía, debatiendo temas de diseño. Lo que más rescato es haber conocido el diseño extranjero, comparando la tendencia italiana con lo que pasa aquí en Chile”, aseguró.

La Ceremonia se realizó en el Teatro AIEP, con la asistencia de familiares, docentes y autoridades académicas de las sedes involucradas.



Noticias Recientes

14/01/2019

Estudiantes de Arte y Gestión Cultural se lucen con mural sobre migración

11/01/2019

Estudiante de AIEP Antofagasta fue reconocida como una de las nueve Líderes del Norte

10/01/2019

CNA Chile abre convocatoria de Proyectos de Investigación 2019

09/01/2019

Más de mil voluntarios AIEP recorren Chile para colaborar con las comunidades