AIEP Talca inició conmemoración de la Semana de la Diversidad

16-05-2017

Junto a representantes del MOVILH se izó la bandera del orgullo LGBT

Con la instalación de la bandera arcoíris, símbolo internacional de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) y un conversatorio junto a los estudiantes sobre matrimonio igualitario y adopción homoparental, se iniciaron las actividades de la semana de la diversidad en nuestra sede de la capital del Maule.

Por segundo año consecutivo AIEP Talca se transforma en protagonista de la Semana de la Diversidad en la séptima región, nuestra sede fue el lugar elegido por representantes del MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), para dar el puntapié inicial a un conjunto de actividades que buscan ayudar a visibilizar los problemas que día a día viven personas de la comunidad LGBT por culpa de la discriminación.


Herman Jamett, Director Ejecutivo de AIEP Talca, fue uno de las autoridades que izó la bandera arcoíris y destacó el trabajo que están realizando para ayudar a acabar con la discriminación, “junto al MOVILH estamos colaboramos en la formación de los primeros monitores de la diversidad e inclusión, jóvenes que están ayudando a familias y comunidades a conocer y comprender de mejor manera estas temáticas, en especial a la población mayor”.


Jamett también destacó la realización de una serie de conversatorios sobre inclusión en conjunto con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud y la colaboración de la oficina regional del MOVILH.


Al izamiento de la bandera acudieron el Seremi de Gobierno, Seremi de Desarrollo Social y la Directora Regional del INJUV.


Exhibición cortometraje


Este jueves 18 a las 19:00 horas se realizará la muestra de un cortometraje sobre diversidad en el edificio de la sede Talca, ubicado en 6 Oriente - 1380, la invitación es gratuita y abierta a todo público.


 



Noticias Recientes

21/07/2017

Estudiante de AIEP Curicó logró segundo puesto en competencia internacional de tecnología

21/07/2017

Más de 200 estudiantes participaron en investidura de AIEP Santiago Norte

20/07/2017

Titulados de AIEP Rancagua se capacitan en “Coaching y Liderazgo”

20/07/2017

El Corazón no envejece: la emotiva exposición fotográfica de AIEP Barrio Universitario