AIEP Talca inició conmemoración de la Semana de la Diversidad

16-05-2017

Junto a representantes del MOVILH se izó la bandera del orgullo LGBT

Con la instalación de la bandera arcoíris, símbolo internacional de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) y un conversatorio junto a los estudiantes sobre matrimonio igualitario y adopción homoparental, se iniciaron las actividades de la semana de la diversidad en nuestra sede de la capital del Maule.

Por segundo año consecutivo AIEP Talca se transforma en protagonista de la Semana de la Diversidad en la séptima región, nuestra sede fue el lugar elegido por representantes del MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), para dar el puntapié inicial a un conjunto de actividades que buscan ayudar a visibilizar los problemas que día a día viven personas de la comunidad LGBT por culpa de la discriminación.


Herman Jamett, Director Ejecutivo de AIEP Talca, fue uno de las autoridades que izó la bandera arcoíris y destacó el trabajo que están realizando para ayudar a acabar con la discriminación, “junto al MOVILH estamos colaboramos en la formación de los primeros monitores de la diversidad e inclusión, jóvenes que están ayudando a familias y comunidades a conocer y comprender de mejor manera estas temáticas, en especial a la población mayor”.


Jamett también destacó la realización de una serie de conversatorios sobre inclusión en conjunto con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud y la colaboración de la oficina regional del MOVILH.


Al izamiento de la bandera acudieron el Seremi de Gobierno, Seremi de Desarrollo Social y la Directora Regional del INJUV.


Exhibición cortometraje


Este jueves 18 a las 19:00 horas se realizará la muestra de un cortometraje sobre diversidad en el edificio de la sede Talca, ubicado en 6 Oriente - 1380, la invitación es gratuita y abierta a todo público.


 



Noticias Recientes

15/09/2017

Estudiante de AIEP representó a Chile en Campeonato Mundial de Patinaje en China

15/09/2017

Radio AIEP celebró fiestas patrias con transmisión especial desde fonda estudiantil

14/09/2017

Expo Empleos Rancagua ofreció más de 2.700 oportunidades de trabajo

13/09/2017

AIEP Bellavista celebra a más de 2 mil nuevos técnicos y profesionales