AIEP Antofagasta firmó convenio con Fundación Recrea

29-01-2019

Iniciativa busca contribuir a reducir brechas en los sectores vulnerables, generando oportunidades para sus habitantes.

Contribuir a la reducción de la desigualdad es la misión de Fundación Recrea, organismo que desde ahora tiene un nuevo aliado, AIEP Antofagasta, que a través de su Escuela de Desarrollo Social contribuirá en la realización de los programas de esta organización.

El convenio se firmó este lunes 28 de enero en nuestra casa de estudios, con la participación de Alejandra Stevenson y Luz Hun, directoras ejecutivas de la institución benéfica y de la casa de estudios, respectivamente.

Trabajar con personas vulnerables requiere de alianzas, para lograr un trabajo más robusto y poder atender más gente. Para nosotros este convenio es una alegría, es un apoyo no sólo para la atención de los niños, también para nuestros distintos programas, como Tarde Protegida y Casa de la Juventud”, señaló Stevenson.

Por su parte, Luz Hun, destacó el hecho como un motivo de orgullo para toda la comunidad estudiantil, principalmente para quienes estudian carreras del área social. “Esta mirada formativa enriquece la formación de nuestros jóvenes, afianzando la mirada profesional con un sello único y definido, viviendo uno de los principales valores de la institución: vocación de servicio”, aseguró.

MÁS ESPACIOS DE APRENDIZAJE

Los programas en los que colaboran los estudiantes buscan desarrollar competencias socioeconómicas en niños y niñas que residen en Barrio Transitorio y Campamento La Luz, lo cual permitirá ampliar los espacios de aprendizaje para enfrentar los desafíos escolares con más y mejores herramientas”, labor que involucran directamente a quienes cursan la carrera de Psicopedagogía”.

Del mismo modo, miembros de la comunidad AIEP colaborarán en la realización de un censo en estos sectores de la ciudad. Al respecto, la directora ejecutiva de Recrea manifestó que “gracias al convenio podremos concretar esto en los plazos establecidos”.



Noticias Recientes

25/04/2019

Más de 50 titulados AIEP participaron en encuentro profesional sobre pediatría

25/04/2019

AIEP Barrio Universitario celebró el Día del Libro con una gran jornada cultural

23/04/2019

OneCampus presenta Inteligencia Artificial: La revolución del ahora

17/04/2019

AIEP reafirmó su compromiso con iniciativa Escuela Segunda Oportunidad