AIEP Antofagasta firmó acuerdo para el emprendimiento y desarrollo sostenible

09-04-2019

70 organizaciones de la región se comprometieron con forjar vías de progreso respetuosas con el medio ambiente.

Con la presencia de más de 70 organizaciones públicas y privadas de la región, pertenecientes a la "Alianza Antofagasta", se firmó un acuerdo denominado "Antofagasta somos todos", que busca renovar el compromiso por la ciudad y seguir colaborando por un desarrollo sostenible.

Este hito se realizó en la principal plaza de la comuna y convocó a diversas autoridades encabezadas por el Intendente regional Marco Antonio Díaz y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, además de representante locales del Parlamento, la educación superior, colegios y emprendedores sociales.

Cabe destacar que la "Alianza Antofagasta" es un espacio público-privado de colaboración, reflexión y promoción del emprendimiento y la innovación social como una vía estratégica para alcanzar la diversificación económica y el desarrollo sostenible, cuyo objetivo estratégico está en fortalecer el capital social para potenciar espacios de confianza que faciliten la acción colectiva para transitar como región hacia el desarrollo sostenible.

Al respecto Luz Hun Romero, directora ejecutiva de AIEP Antofagasta señaló que “estamos orgullosos de participar en esta alianza, dado que la confianza, la cooperación y el trabajo colaborativo son la posibilidad cierta de mejorar las brechas de emprendimiento, innovación social y desarrollo sostenible, necesarios en nuestra querida Antofagasta y el país".

Por su parte la cofundadora de la Alianza Antofagasta Esther Croudo manifestó que “estamos agradecidos por la participación de tantas personas. Si queremos ser una región que exporte conocimiento tenemos que poner al centro a las personas. Son ellas las capaces de llevar a las ciudades a los siguientes estados de desarrollo".

COLABORACIÓN DE AIEP

Esta firma corrobora la relación que tiene AIEP con la Alianza, la cual se manifiesta en diversas instancias, como lo es la Mesa de Educación, donde somos parte, representados por nuestra Escuela de Negocios y con quienes planificamos la Cumbre de Directores 2018 “en la ruta de la innovación”, encuentro que reunió a Directores, Rectores y Equipos Directivos de establecimientos municipales, particulares y subvencionados de la Región. El objetivo de esta actividad fue destacar la importancia de la innovación educativa e incorporar el emprendimiento y la innovación en el sistema educativo escolar.

La organización tiene 3 años y medio de funcionamiento y hoy cuenta con más de 70 miembros activos que están pensando y trabajando desde el emprendimiento y la innovación social para la región de Antofagasta.



Noticias Recientes

17/04/2019

AIEP reafirmó su compromiso con iniciativa Escuela Segunda Oportunidad

08/04/2019

Escritora Ann Cotten ofrecerá recital poético en AIEP Temuco

08/04/2019

Sala de Arte AIEP: ya puedes visitar la exposición “FAIL, la esencia del fracaso”

05/04/2019

Municipio de San Pedro de la Paz y AIEP firmaron convenio de apoyo para emprendedores