AIEP puso a disposición de Los Ángeles más de 900 puestos de trabajo en Expo Empleos 2016

19-12-2016

Un total de 28 empresas públicas y privadas de distintos rubros participaron en la feria laboral más grande del país.

Con una ceremonia encabezada por el director de Desarrollo Comunitario de Los Ángeles, Pedro Parra y por el rector de AIEP, Fernando Martínez, se inauguró la Expo Empleos AIEP Los Ángeles 2016. Esta feria laboral que organiza el instituto de educación superior técnico profesional se ha constituido en la más grande de todo el país y es pionera en la región.

En la instancia, organizada en el Paseo Quilque y en la que también estuvo presente la directora ejecutiva local de AIEP, María de los Ángeles Blu, los postulantes tuvieron acceso gratuito a cientos de ofertas laborales, orientación para conseguir empleo, redacción de currículos y relacionamiento con las empresas oferentes.

En esta oportunidad, fueron más de 900 las vacantes laborales disponibles, gracias a la participación de 28 empresas tanto del sector público como del privado. Destacaron las ofertas para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, otorgando oportunidades a estos grupos que, habitualmente, tienen mayores dificultades para encontrar un empleo.

La Expo Empleos AIEP es organizada desde 2011 en el contexto de una alianza estratégica entre AIEP y la Municipalidad de Los Ángeles, con el objetivo de apoyar a la comunidad a mejorar su calidad de vida a través de la obtención de un empleo de calidad. El rector de AIEP, Fernando Martínez, precisó que “es trascendental que este tipo de actividades cuenten con el apoyo de las autoridades.

Si en conjunto abrimos puertas y damos oportunidades, tendremos personas más comprometidas y con ganas de hacer de esta región y del país un mejor lugar para vivir”. “Con estas Expo Empleos, AIEP materializa su compromiso como una institución B Corporation, abriendo nuevas oportunidades para los jóvenes a través de la educación y también a las comunidades locales, mediante las alianzas público-privadas que permiten impulsar el desarrollo regional y nacional.

Con la Expo Empleos, AIEP consolida su presencia como instituto de educación superior técnico profesional y también como un actor más de la comunidad local”, agregó.

Por su parte, Pedro Parra, en representación del municipio, destacó la importancia de fortalecer las estrategias de intermediación laboral y de colaboración, como la que sostiene Los Ángeles con AIEP, “para conseguir mejores expectativas laborales para nuestra comunidad”.



Noticias Recientes

23/06/2017

Estudiantes de AIEP La Serena debaten sobre riesgos del consumismo

22/06/2017

Titulado de AIEP cursará máster en España gracias a Fundación Carolina

21/06/2017

AIEP Curicó colaboró en mega simulacro que movilizó a 15 mil estudiantes

21/06/2017

Estudiantes secundarios conocieron de cerca la Comunidad AIEP