OneCampus presenta Inteligencia Artificial: La revolución del ahora

23-04-2019

La Inteligencia Artificial se ha tornado una temática clave a comprender para afrontar de mejor forma el mundo laboral actual.

Cumpliendo un rol en casi todas las actividades de nuestro mundo moderno, desde tareas básicas como lo es la suma y la resta, hasta acciones complejas como la predicción de comportamientos y robotización de procesos, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un tema clave a abordar y entender para las nuevas generaciones.

Es por ello que dentro de los contenidos disponibles en OneCampus by Laureate, está el episodio Inteligencia Artificial: La revolución del ahora, el que es parte de la serie de aprendizaje Trabajos del Futuro, el cual busca entregar detalles de esta visión, la tecnología que implica, su uso y aporte en los distintos procesos.

Este material está disponible junto a las más de 45 recursos disponibles en esta plataforma y tiene por objetivo mostrar cómo actualmente la IA está presente en todas partes de nuestro mundo moderno y, que más allá de una amenaza, representa la capacidad para mejorar el trabajo humano ello, ya que permite que las máquinas hagan lo que mejor saben hacer (tareas repetitivas, cálculos, captura y descifrado de datos), liberando así a los humanos para tratar con otros seres, lidiar con asuntos sociales, ser creativos y resolver problemas.

Dentro del material disponible en Inteligencia Artificial: La revolución del ahora, se encuentran artículos de lectura, entrevistas a expertos de la industria y videos que muestran como la IA es una extensión de la inteligencia humana, ya que su desarrollo es parte de la creatividad y necesidades percatadas por los humanos, las que luego son llevadas a las máquinas.

En este episodio se obtendrá información importante sobre las últimas tendencias y técnicas que están guiando las empresas de hoy y ejemplos concretos, como son los casos expuestos por la Master Inventor en IBM, Romelia Flores y el Jefe de Productos de FaceMe, Victor Yuen, los cuales buscan exponer cómo la IA está también cambiando la forma de hacer negocios en la actualidad y de cómo se deben pensar las cosas.

Para visualizar a este episodio, sólo debes ingresar a OneCampus by Laureate a través del botón habilitado en tu intranet institucional, en el menú del costado superior izquierdo escribir Inteligencia Artificial: La revolución del ahora.



Noticias Recientes

20/05/2019

Estudiantes celebraron Día Mundial del Reciclaje con eventos abiertos a la comunidad

17/05/2019

Autoridades se reunieron en AIEP San Antonio para Cuenta Pública de Seremi del Trabajo

16/05/2019

Adultos mayores participaron en talleres de alfabetización digital en AIEP Talca

14/05/2019

Estudiantes de AIEP Concepción recibieron certificación internacional NABA